los paseos blogueros

 
 
Echo de menos a Sigfrido. Está en mi lista de blogs favoritos y no quité su nombre a pesar de que ha cerrado su blog hace ya tiempo. Me encantaba leerlo y de vez en cuando pincho su nombre por si casualmente ha decidido volver y me encuentro sus palabras. Hay blogs que se actualizan a menudo, otros llevan meses de retraso, como el de Juan, las mejores palabras fritas o el de David, con el mejor sistema métrico para medir las emociones a través de los magníficos poemas que regala en él. Y no digamos  Escarcha que quedó traumatizada con la elegancia del erizo y ya no quiere contarnos nada más. Joao sigue por China, trabajando como nadie imaginó que iba a trabajar y sin tiempo para contarnos nada. Kuko debe de estar de vacaciones y Juan Antonio sé que está de vacaciones, así que hasta su vuelta no hay forma de escuchar la música de Johnny Guitar en su guitarra. Inma viene poco a escribir pero siempre que lo hace me deja una  huella profunda. Gloria también deja huella a pesar de seguir sin su pc del alma que tanto necesita. Ogigia es de las más fieles a su blog y abrirlo para mi es siempre adentrarse en perfumes. Es alguien que perfuma el ambiente con la palabras. A mi me fascina y a veces tardo en entrar para estar mucho tiempo alli leyendo, curioseando, sumergiéndome en palabras. Pilar y miembras son dos blogs actuales y sin desperdicio..Ambos pelean por  hacer más real la igualdad.
 
Mi gran amigo Jaime me regaló sus colores y no volvió a contarnos nada más. Y  Marino prefiere tocar la vida que escribirla. Se fue a Madrid este fin de semana buscando calor en Alpedrete. Y los colores de Sorolla, me consta.
 
Wilo el indomables es uno de mis fotógrafos favoritos. Muchas veces Gloria le ha tirado de las orejas por sus entradas  intensas, por cierto. Y a Anteros los busco siempre esperando su mirada de bisturí sobre la realidad. A veces amenaza con no volver a las palabras pero no creo que pueda hacerlo. En Makbara desfogo mi  mirada sobre las viñetas que nos regala el día a día sociopolítico que nos rodea, por eso lo he creado. En homenaje, además, a mi amado libro de idéntico título. Con Patty estoy al cabo de la calle de sus movimientos ajedrecísticos y de cuándo piensa aparecer por casa. Me encantan sus lecturas y su pasión por Dexter, además de ser la hermana de Joao. Los hermanos viajeros del ajedrez. Solo falta que escriban los otros dos: Victor desde Polonia  y Marcos, el gran campeonísimo del mundo mundial, desde Oviedo. Pero no se animan.
 
He dejado para el final a  Kit  que "es una niña bueeeeeenaaaa.. bueeeenaa buenaaaa bueeeenaaaa"    y al lobo andaluz porque con ellos comparto un montón de rifirafes casi a diario y disfruto de sus contínuas aportaciones aunque al lobo le pilló una garrapata con quien tuvo un montón de paciencia y ahora está descansando de  haberse desecho de ella. Por fin.
 
Desde todos ellos entro en otros, muchos de ellos interesantísimos, que no añado aqui porque la lista sería demasiado larga, pero que me gusta mucho visitar, aunque solo lo hago cuando tengo tiempo. Estos que pertenecen a mi lista son los de visita diaria.
 
Me gustan estos paseos por la red y no pierdo la esperanza de que sigfrido vuelva. Me encantaba.
 
   regalo de sigfrido antes de irse.
 
3 comentarios en “los paseos blogueros

  1. Vaya, resulta que las dos echamos de menos a algunos de los mencionas… me gusta.Yo sé, me consta, que muchos de los que te dejamos un café en nuestras mesas, nos sentimos felices cada vez que vemos y leemos tu huella. Cosas que pasan ( jeje)Si, sigo caminando por la Ceguera de la mano de Saramago. Me dicen que estoy loca, leer ese libro en mis circustancias ¡¡¡¡ jajajaja Anyi, yo, respondo que así veo a la gran mayoria de la humanidad y ….se me caen de espaldas. No comprenden de que me rio tanto si esa es mi vision del hombre…¡ pobres mios¡¡ Les tengo hechos un lio. Sabes querida amiga? Tú, si que eres unica, y además, estupenda. De esas personas que una agradece a los cielos el haber coincidido en el camino con ella.Espero que nunca se quede frio ese café… siento verdaderas ganas de tenerte frente a mi y reir contigo. Un abrazote, con ganas.

    Me gusta

  2. bueno pues debo de ser uno de tus paseos, cosa que me agrada, y aun mas tus coment, asi que gracias. Mi pc debe haberse puesto de acuerdo con el de Gloria por que a veces quiere y a veces no,la verdad es que viejo, y ya necesita algun que otro empujon a ver si la economia mejora y da para ponerle guapo…UN saludo viajero

    Me gusta

Responder

