Yo no olvido

 
Y pensar que aún  queda gente que no quiere reconocer el horror de un tiempo cuyos coletazos seguimos sufriendo a pesar del empeño de todos los estamentos en hacernos creer que es tiempo pasado  porque ya los jóvenes no saben quien es Franco.. no, ni Cristóbal Colón, y demasiados, ni escribir ni hacer lectura comprensiva. Un gran porcentaje. Eso no demuestra que hayamos avanzaod hacia adelante, limpios de historia. Pesan demasiado tantos crímenes, tanto odio que aún persiste en los vengadores. Y dicen que los vengativos somos nosotros.. hay que joerse!. Avanzamos igual que el protagonista de Un Perro Andaluz hacia el sexo: cargados de muertos, de clero y de trabas que impiden caminar hacia adelante. Recientemente ha aparecido un libro sobre la represíón hasta los años  cincuenta, Los años de plomo del franquismo que es un magnífico compendio histórico del horror reciente que culminó con la guinda del  27 de septiembre de 1975
Y no, yo no olvido ni estoy trasnochada. Solo quiero que la memoria recuerde los hechos. Que la Memoria Histórica de este país avance sin trabas, que se reconozca que los crímenes de Franco, durante y después de la guerra, fueron un auténtico genocidio, tal y como se reconoció en Alemania, Chile, Argentina e incluso paises africanos actuales. Pero no, España es intocable. Y así nos va. De náusea en náusea
 Y todo esto no se explica sin la complicidad explícita o no de los gobiernos que padecemos desde 1975 y porque hay mucha gente viviendo, demasiada, de los regalos del franquismo.
 
. 
3 comentarios en “Yo no olvido

  1. A parte de la memoria histórica, también existe el miedo histórico, y más en estos momentos de crisis que vivimos en que parece que todo está totum revolutum, me da pena y más escucharlo en gente de mi edad que todavía teman que el ejército pueda tomar cartas en todo este desbarajuste monumental que es en este momento la política nacional, por desgracia cada vez lo escucho con más reiteración. En todo esto de la memoria histórica pienso que en el fondo es campo abonado para pedagogos y psicólogos, hay mucha mente que sanar todavía.Más besillos.

    Me gusta

Responder

