seguro que conoces a alguien

En
la sexta fosa del octavo círculo del infierno de Dante, los hipócritas soportan
capas de plomo dorado. Los círculos del infierno de Dante son nueve y los
hipócritas solo tienen más abajo a los ladrones, los consejeros, los
escandalosos y los falsarios y charlatanes. Y por último   en el noveno círculo a los traidores, muy
relacionados con los hipócritas también, y que ya mencioné en otra entrada anterior sobre la traición

Los
hipócritas pretenden ser palomas, políticos, literarios, águilas… Pero no se
deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas.

Que
es un Hipócrita? Persona que afirma y defiende determinadas normas,
sentimientos, ideas o creencias pero no vive según ellas.

Hay
personas tan, pero tan hipócritas, que se ponen más de mil máscaras antes de
descubrir su verdadera personalidad.

Los Hipócritas son inteligentes pues
aparentan ser algo para obtener lo que les conviene.

Hay muchos hipócritas en esta vida
especialmente los que tienen "muchos amigos" pero tarde o temprano se
sabe quiénes son

 

señales
de un hipócrita:

 Jamás te dicen las cosas de frente, y cuando
están contigo te dicen que te quieren.

 Generalmente son personas muy amargadas, con
mucho resentimiento, jamás soportarán que seas mejor en algo.

Nunca
se alegran de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy
carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.

Hablan
siempre a tu espaldas, y envenenan a otros personas de tu circulo de amigos.

Cuando
están contigo, eres lo mejor, la/el más buen@, eres lo que siempre buscaban.
Todo son halagos cuando estás con ellos.

Un
hipócrita jamás dirá que se ha equivocado, fuiste tú.

Siempre
tratará de hacerte daño, y puede estar tomando café contigo pero dentro de su
corazón sólo hay rencor.

No
acepta que otras personas triunfen, y si lo has hecho “algo hiciste para que
fuese así”.

Ser
amigo de una persona llena de hipocresía sólo te hará mal, porque no logran su
paz interior, demasiado rencor tienen en su corazón

.

En facebook hay una web de los que odian a los hipócritas http://www.facebook.com/pages/ODIO-LOS-HIPOCRITAS/122628978827?ref=mf de donde saqué estas carácterísticas, pero seguro que hay más…

10 comentarios en “seguro que conoces a alguien

  1. La hipocresía al igual que la mentira son cosas con las que no puedo.Por lo que leo en alguna de las caracteristicas ,las personas amargadas y las hipócritas parece que tienen alguna relación..Las que no reconocen sus equivocaciones también..ufff,veo muchas cosas mezcladas ,puede que todo sea sintoma del mal que aquí expones,pero solo de él…En lo que estoy de acuerdo totalmente es en el daño que estás personas pueden provocar…Un abrazo …isa

    Me gusta

  2. y yo que pienso que el daño se lo hacen sobre todo a si mismos? Son gente que siempre estarán solos porque dejan tierra quemada, queman sus conocidos, sus amigos.. van pasando de unos a otros sin quedarse porque no se aguantan a sí mismos. Hay que ser muy poco feliz y tener mucha desdicha encima para ser asi, estoy convencida. Al final todos los vemos venir y huimos…se quedan solos. Sus victorias son pírricas, de batallas sucias. A mi me dan pena, mas que nada… y no hay nada peor que dar pena a alguien desde mi punt de vista.

    Me gusta

  3. Tienes toda la razón Ángela, conozco algunos que son tan de pena que han cerrado sus spaces y refugiado en otros blogs que no los lee ni dios, y siguen haciéndose los perseguidos y dejando cagaditas aquí y allá, utilizando los espacios que visitan, sin que se les pueda replicar porque sus espacios están “blindados”, mostrando así lo demócratas que son. Gente que va dando lecciones de casi todo, mostrando su lado buenísimo, cuando su lado oscuro les pesa toneladas. Pero a mí no me dan pena, quiero espacios limpios de hipócritas, de mala gente, transparentes y alegres. Porque esas personas, tampoco tienen sentido del humor. ¿Quién me iba a decir que estaría de acuerdo contigo? Ya ves, los milagros existen. Un saludo

    Me gusta

  4. El hipócrita es aquel que siempre se presenta frente a los demás con buenas formas y sentimientos pero esa no es su verdadera imagen. El objeto de esa hipocresía es el dominio o la seducción habitualmente. No siempre podemos considerar como enfermo al hipócrita aunque la hipocresía es característica de muchas neurosis. Un rasgo de carácter de los hipócritas es la debilidad.viendo la definición, creo que puedo ser una persona non grata, pero hipócrita no soy.y…. si, conozco a alguien.a la paz de Dios

    Me gusta

  5. hola angla ,disculpa mi intromision,es que odio los hipocritas y me encanta leer cosas buenas asi como esta,soy nuevita en esto ,tengo un espacio queaun esta en pañales,te invito apasar cuando tengas un tiempito,soy silvina de argentina ,y es un placer leerte,te dejo mi dire ,y muchos saludos y buenas vibras:http://maryesmeralda18.spaces.live.com/

    Me gusta

  6. Madre mia , Ángela , y yo , metida en la cocina, mi casa y mis "labores"…. que malo es esto de no salir.Jamás pude con la hipocresia pero, tambien es cierto que , a veces, juzgamos sin conocer, sin saber toda la verdad del otro. Y ya no digo nada si le cogemos mania.Oye, el otro día ( el 20 por más señas ) vi un programa en la tele ….. jajajja sobre la historia de España y ciertos monumentos . ¿ Puedes creer que te tenia sentada en mi sofa ? jajajajjajajaHubiese dado algo por oirte.Un besazo grande.

    Me gusta

  7. ays gloria! que mi médico me ha prohibido ver según qué programas…y mi religion tambien es muy estricta tambie….. que mal me quieres!! jajajajajajjaaj (no quiero imaginar que programa sería)

    Me gusta

  8. Sabes ? no me apetece dejarlo en mi entrada pero, vengo y sentada aqui, contigo y con mi café al lado , te cuento:Mi hija mayor se quedo embarazada ( si es cierto que tenia algún año más de los jodios 16), vivia con su padre en aquellos momentos( mi primer matrimonio), yo, me defendia con capa y espada, sola, con tres "enanos" en casa. Su "papi" , la echo de casa; era la verguenza de la familia- " Has salido a tu madre"- Antes de que el predictor se lo confirmase, acudio a mi, sabia lo que tenia dentro. Se vino a casa, la pusimos nombre a sus tres meses de gestación y, la esperamos haciendo canastilla. Amo a mi nieta como si se tratase de uno de mis hijos. Ninguno de mis hijos siente pudor ni verguenza a la hora de contarme "sus" cosas…. y yo… me siento feliz por hacer lo posible a la hora de estar a la altura de ellos.Si, los padres que tienen hijas , han de saber que si su hija hace un aborto a sus espaldas…. es que algo no anda bien en su nucleo familiar. Pero,¨´Angela, la adolescencia es osada , incosciente y muy lanzada …. nada malo, es propio de esas hormonas en revolución constante, por eso, no creo se deba favorecer el despego, por ambas partes. Me gustan esos talleres para jovenes en los que se enseña la sexualidad y el comportamiento que ha de tenerse ( no hablo de normas morales), pero, pienso que habria que abrir otro, paralelo, para padres que no se enteran de lo que sucede en la vida.A su lado , siempre, en lo bueno y en lo malo y ayudando a que su vida sea completa y con la mayor felicidad coherente que se pueda.En cuanto a lo demás …. mi higado esta alterado y mucho . Me temo que el principio de cirrosis no se debe a los medicamentos tomados a lo largo de mi vida.Por último y con tu permiso; un grito: MECAGOENTOLOQUESEMENEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puffffff que bien me he quedado¡¡Mil besos para ti, mujer guerrera.

    Me gusta

Responder

