36 años después

Descanse por fin en paz, después de 36 años de tortura
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40778
12 comentarios en “36 años después

  1. Te recuerdo Amandala calle mojadacorriendo a la fábricadonde trabajaba Manuel.La sonrisa anchala lluvia en el pelono importaba nadaibas a encontrarte con élcon él, con él, con élson cinco minutosla vida es eternaen cinco minutossuena la sirenade vuelta al trabajoy tú caminandolo iluminas todolos cinco minutoste hacen florecer.Te recuerdo Amandala calle mojadacorriendo a la fábricadonde trabajaba Manuel.La sonrisa anchala lluvia en el pelono importaba nadaibas a encontrarte con élcon él, con él, con élque partió a la sierraque nunca hizo dañoque partió a la sierray en cinco minutosquedó destrozadosuena la sirenade vuelta al trabajomuchos no volvierontampoco Manuel Victor Jara

    Me gusta

  2. gracias por la letra que todos coreamos una y otra vez….Es su canción por excelencia, pero no la única. Por fortuna su voz fue amplia aunque la cortaron pronto., demasiado pronto y sus asesisnos siguen impunes, incluso bendecidos por esta iglesia nuestra que padecemos.

    Me gusta

  3. Ayer oia la noticia . Como soy de lo más tonto, llorona y una nostalgíca, me dio por llorar pensando en lo que ese hombre sufrio antes de morir …. y coño, al ver la imagen de Pinochet, recorde la de nuestro caudillo ¡¡¡ jejejejejej y….¡ el palio¡¡¡¡Hoy, me rio por mis pensamientos, ayer, fue distinto el momento.¿ Viste lo que me han dejado en la entrada de denuncias? " las quejas son infructuosas…" Vale … seguiremos callados y con la boca cerrada.Un besoooo o dos

    Me gusta

  4. Para mí el 11 de septiembre siempre será ese. Por alguna razón, de los cientos de atrocidades que he vivido desde que nací, esa fecha, en esos día sufrí la conmoción mayor de mi vida. Argentina tambien pero no, fue ese 11-S.Ayer en casa de mi madre estuve viendo los vinilos que aún qudan: Dos de V. Jara.Tambien La Cantata de Sta. María de Iquique.y algunos clásicos más.Un abrazo.Sara

    Me gusta

  5. Podrán descansar sus huesos torturados pero nunca su recuerdo y su memoria. Los vándalos le machacaron sus manos a culatazos para que no pudiera tocar más la guitarra pero consiguieron justo lo contrario eternizaron su música. Te dejo un enlace a una carta abierta a Victor Jara, cada vez que la leo se me ponen los pelos como escarpias.http://www.patriagrande.net/chile/victor.jara/vjcarta.htmlMuchos besillos lloviendo a mares en el sur.

    Me gusta

  6. He debido perderme algo entre ave fenix y gloria? creo que estoy perdida pero no preocupada, es cierto. Bien.. a lo que ibamos. Juan han sido tantos y tantos los horrores…..Victor ha sido el paradigma que engloba todo ese horror. Sara.. adorlo la cantata de santa Maria de Iquique, Recientemente hice una referencia a ella no recuerdo donde. Me lo compré en CD. Alguien intentó escucharlo y me dijo que vaya bodrio por dios! y me lo devolvió como si quemara.

    Me gusta

  7. Coño ¡¡¡¡ Entre el ave y yo ? no jodas ¡¡¡Ya ves, nunca te he vistoi perdida … la perdida soy yo ¡¡¡ no sé de que va éste comen y el que te han dejado en mi espacio ¡¡ jajajajapero…. de preocuparme nada . Ya es tade para preocuparme a mi. Estoy pensando …. ¿ y si soy yo la que pide cuentas por lo mal que me ha tratado la "vida"? Tú , que estás puesta en las pelis ¿ recuerdas como se llamaba el actor de aquellas peliculas sobre un justiciero? Si mujer , aquel que tenia un bigote … coño ¡¡¡ ese no, el que yo digo era americano. ( esta se me va a otro tiempo) Bueno , lo busco y vuelvo …. Lo decia para pedir que me hiciese justicia…. ( jolines, era un policia que le habian matado a la mujer y la hija… y se dedicaba a salir por la noche para matar asesinos …) Nada , que no me acuerdo …… ummmm no, mi padre , no era . Eso fijo¡¡

    Me gusta

  8. disculpas mil no pretendía ofenderla. Gloria menciona un comentario dejado en su espacio, y ese comentario era mío por lo que lo he aclarado, está usted en su pleno derecho de borrar lo que guste, borre tambien esto, pero me gustaría que quedase claro, puede usted tacharme de demagogo o de lo que guste, pero expongo mis ideas igual que el resto ¿está prohibido? gracias y perdon nuevamente. Para terminar parafraseo a Galeano : Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.

    Me gusta

  9. El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro. (Martin Luther King) La barbarie del ser humano no es patrimonio de nadie, todos llevamos un bárbaro dentro, que sólo necesita una oportunidad para salir. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. (Forges)

    Me gusta

  10. jajjaja Gloria. Charles Bronson, fijo!! jajajaj .. apuesto la boinaEn cuanto a los otros dos comentarios que demagogicamente citan con malas artes a gente que se espantaría de estar en sus labios, por mi como si os vais a hacer puñetas. No estais invitados a mi casa, que lo sepais. Y es de buena educación no ir a donde a uno no se le invita. Gracias.

    Me gusta

  11. esto le he dicho a Hares en un comentario privado :te agradezco que no pases por mi espacio y si pasas no me dejes constancia porque me importa un bledo lo que pienses lo que digas y lo que hagas. NO vuelvo a repetirlo, si aparece otro escrito tuyo, lo borro sin más.No me gustas y en mi casa recibo solo a quien me gusta. Eso es todoY no me vengas dando lecciones a mi de nada, por favor, sé consecuente con lo que predicas y no vayas anatemizando a quien no piensa como tú. Yo no te miro, no te invado, déjame en paz. y sigue tu camino felizmente.Gracias.

    Me gusta

Responder

