Anyi la roja

Hace un frío del carajo y a mi no me gusta el frío, lo confieso. Dice fernán http://enedtil.spaces.live.com/ que soy exagerada en mis apreciaciones. Es posible. Pero siempre fue mas duro vivir en Rusia que en Cuba. Con penalidades y todo.
 
Entre el frío del clima y la calidez del ambiente sociopolítico, esto parece una sauna finlandesa extrema. Realmente nuestra derecha debe de estar pasándolo mal de verdad. Sin argumentos, pasan al insulto más cutre y barriobajero, ellos que son de misa, comunión y colegios de pago. Como bien dijo la diputada Valenciana, no sé para que les sirve tanta misa y tanto colegio privado. Sin argumentos fundamentados recurren a falacias  simplonas. Los obreros, como obreros que son y purria, se dejan comprar por un bocata y un viajecito a la capital… Mira tú con qué poco se conforman. Son unos vendidos. No como los politicos del pp del caso Gurtel y demás casos de corrupción que padecemos, que por menos de un cinturo de piel de cocodrilo no se dejan convencer. Lo de los obreros es corrupción de baja estofa. Lo de Camps y company es solamente regalos de los amiguitos del alma que los quieren y los agasajan por ser como son. Cada día la vara de medir tiene mayor distancia, tanto que la que nos mide a los obreros ha pasado de ser vara a palillo de dientes mientras que la de ellos parece una caña de pescar atunes.
 
Amigas de blog se quejan de cansancio de este espacio  y herramienta. Supongo que es una cuestión de imagen. Aquí la gente se hace una idea de cómo eres y te pone en la casilla correspondiente según su propia escala de valores. Y a nosotros nos  corresponde luego responder a esa imagen que se han creado de nosotros. Y mantenerla. Y claro, es una plasta porque resulta que para eso ya tenemos el día a día con la vecindad. Aquí si queremos, existe el anonímato que nos permite dejarnos de tapujos.
Claro que estoy empezando  a comprobar que si en tu vida diaria no le haces una higa a los convencionalismos, trasladas tus miedos a este rincon, porque querásmolo o no forma parte de nosotros y si, en efecto, nos refleja. Solo que a veces aqui conseguimos decantar mejor y dejar el poso en la botella, si nos lo proponemos un poco por salud mental, más que nada.
 
 Creo que algunos por estos rincones me llaman Anyi la roja…Hacia tiempo que no me daba tanto la risa. Ays… esas etiquetas!!!
Y lo más gracioso de todo es que, siendo adultos como somos todos, se piensan que lo que yo digo puede influir en los demás, como si me dedicara yo a catequizar a nadie. Claro que piensa el ladrón ….. y es que  veces la ingenuidad del estereotipo me  provoca una sonrisa compasiva.. Hay que ver qué fe tiene la gente en las palabras . Como si el que se deja "manipular" (una excusa como otra cualquier decir que  "me manipularon") no tuviera muy claro hacia donde quiere dirigir su pensamiento o  cliché de vida.
 
Bueno, que por lo menos hay fiestas y como no se trabaja pues hay mas tiempo para los amigos. Algo de bueno tenía que traer el invierno. Con crisis y todo, que están las pistas de esquí llenas y los fines de semana no hay sitio en los hoteles.. Necesitaría más neuronas para entender la situación pero con la edad, se pierden dendritas y conexiones. Me resigno y paso de pensar que es muy cansino. Tan cansino como el herman ese herido de  ebriedad, los de intereconomía sacando a pasear el modelo de manifestación de su antepasado mas reciente para, como un  san pedro cualquiera, traicionarlo y renegar de él. Como si no supiéramos. Más de uno debió de llorar de emoción al ver las imágenes y decir.. "ahi estaba yo". Cansino como la esteban, la valenzuela el pedrojota  al que también cansan sus amigos como el herman, al parecer,y toda la recua que rebuzna ante  las banderas victoriosas.
Me gusta que no tengan argumentos. No todo está perdido si  lo que se escucha son ruidos asnales. Hubiera sido terrible que me llamaran Anyi la monja!.
 
Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Anyi la roja

  1. Kitiara dijo:

    Tú, rojeraaas! juasjuasjuas…Me ha gustado lo de "la roja". ¿A quién se le ocurre, mujé?En fins, ya te dije el otro día lo que pensaba al respecto, aquí lo que hay es mucho amargado, mucho resentido y mucho intolerante al que en su día a día le dan de leches cada vez que suelta una estupidez y aquí viene tan ricamente pensando que se va a ir de rositas. Ni caso. Además, como tú dices, hay motes que me parecen bastante más ofensivos que "la roja".En cuanto al tiempo. Joer, nena, sí. Hace un frío de carallo.El viernes pasado a esta hora más o menos, andaba yo presumiendo ante un amigo de los 22 graditos que teníamos en esta afortunada y mediterránea tierra mía. El sábado y domingo empezó a refrescar y ya no se podía ir en manga de camisa por la calle, ni siquiera con chaqueta finita. El lunes, salí a la calle a las ocho y media y…¡estaba nevando! Yo no he visto nevar aquí más que tres o cuatro veces en toda mi vida, incluyendo ésta. En fin, hoy viernes, una semana más tarde y a la misma hora, tenemos 4 grados y he salido a la calle con guantes, gorro y un anorak que parece un edredón nórdico de matrimonio.Pues eso, amiga roja, un besazo de tu amiga azul a la que tu otra amiga llama naranja 😉

    Me gusta

  2. Angela dijo:

    vivans los colores!!! jejejeje

    Me gusta

  3. Fernan dijo:

    jajaja, mira, mi color preferido, el rojo. No esta mal, como tu pienso que peor seria que te llamasen otras cosas, ya sabes, dicen que para gustos los colores, y sin duda el que te colocan es bonito…En cuanto a lo demas, la vara de medir siempre me pareció muy, muy distinta, será que a mi me toco el soborno de bocata, y a veces hasta con pan duro….En fin, de momento tambien disfrutaré de descanso vacacional, se cumplieron los augurios y acabo el trabajo está semana, aprovecharemos para gastar sonrisas, que esas son gratis….UN saludo

    Me gusta

  4. Angela dijo:

    sonrisas que se agradecen siempre. Y besos, no los olvides.Espero que no tarde demasiado en volver el trabajo. Es un rollo, pero imprescindible. Mientras tanto, lo mejor de todo para ti y la gente que amas

    Me gusta

  5. Fernan dijo:

    Gracias,milesAhh, y besos, de los gratis

    Me gusta

  6. Angela dijo:

    no pienso perderme la película!!

    Me gusta

  7. Kitiara dijo:

    Paciencia, que ya mismo. Si nada se tuerce, la veremos en marzo.Aunque tal como es Tim Burton, si algo se tuerce LO USARÁ para la película y lo convertirá en pieza fundamental.:)

    Me gusta

Responder

