mensajes navideños

Hago mío el mensaje escrito que atrapó con su móvil mi amigo Marino en Madrid, barrio Malasaña, esta tarde. Es un mensaje que muestra a la perfección lo que pienso de estas fechas. Gracias al mensajero/a anónimo/a.
 Y lo dicho:
                        no os corteis nada…
13 comentarios en “mensajes navideños

  1. ahhh, lo peor es que si quieres ser sincero, y decir que no estas de acuerdo con las fechas, con el derroche y con todo el montaje te acusan de falta de todas esas cosas que se supone vienen en lote con la navidad, el amor, la caridad, o la tipica excusa, si es por los niños… en fin, que los pobres los niños sin juguetes estan todo el año, y aunque el frio como tu dices es mas duro ahora, tampoco en verano existen campañas de no te vayas de vacaciones y da tu dinero a un pobre…UN abrazo, sincero

    Me gusta

  2. Hace muchos años yo trabajaba los sábados como cobrador de una tienda de electrodomésticos, entonces no existían las tarjetas visa and company, era un "ditero" como se dice por aquí. Recuerdo que los sábados antes de Nochebuena eran temibles, las casas en que cobraba no dejaban propina ¿quién va a dar propina a un cobrador? pero en cada casa no faltaba un mantecado y una copa de anís para el cobrador, eso sí, te puedo asegurar que a la hora de rendir cuentas a los jefes estas nunca me cuadraban, ozú. No es malo tener una fecha en que recordemos que somos seres humanos, ni trabajadores, ni empresarios, ni ricos, ni pobres, seres humanos que vivimos en una misma pelota azul, una fecha para recordar porque somos olvidadizos por naturaleza. He visto muchas cosas que ocurren en Navidad, todo lo positivo tiene su lado negativo, quedémonos con la esencia fuera del ámbito religioso, que este sólo sirva de catalizador, y el lado comercial…. siempre tienes el recurso de no caer en la tentación. Muchos besillos Anyi y FELICES FIESTAS.

    Me gusta

  3. El relato de lo que es una navidad está en Plácido, película que veo todos los años porque pienso que es un compendio en clave de esperpento de una realidad que está bajo los chistes y chascarrillos. Con un Cassen memorable. Es lo que opino de las fiestas por decreto.

    Me gusta

  4. por qué noto como un empeño peculiar en que tienen que gustarme las navidades? estoys hasta los guebos de fiestas, celebraciones y turrón. Y cada uno que haga lo que quiera pero por favor que me dejen a mi hacer lo que quiera. Bastante tengo ya con los jodíos villancicos de mal gusto en los centros comerciales. No he dicho a nadie que no celebre las navidades, solo digo que yo paso como de la mierda de ellas.. Pasa algo? pues eso. Allá cada uno con sus neuras, joder!

    Me gusta

  5. Y a mí, que no puedo pasar de ellas tanto como querría (puñeta de familia) encima me duele el estómago de tanto como intentan cebarme. Joer, el año que viene pido asilo político en tu casa y al carallo con las fiestas.

    Me gusta

  6. jajajajajajajja Me has hecho reir hasta decir basta ¡¡¡¡ y los comentarios ; tela¡¡¡ jajajajajjaja Anyi , ¡¡ FELIZ AÑO, FELIZ FIN DE NAVIDAD Y FELICES REYES ¡¡¡ jajajajajaaj te envito a huevos fritos con patatas ¡¡ jajajaja , y las palizas a cocina que nos damos las mamis ? jajajajjaaj Oye, ¿ admites a otra del 23 noche , hasta el 7 del 11 ? jajajajjajajaBesosssssssssssssssssss ( jolin , espera que me saco el turron de la boca y te doy un beso achuchao ¡¡)

    Me gusta

  7. jajajaj Anyi, cuando te leo parece que esté escuchando a mi madre así que puedes suponer que disfruto desde siempre de navidades muy tranquilas. Con eso y con todo hasta no hace mucho maldecía al ver a otros pero o la gente se ha tranquilizado o en mi barrio ha caído una bomba de neutrones así que una cena y comida en todas la fiestas está muy bien. Las hago yo y somos pocos y prima una larga sobremesa. Ayer me moría de risa, todos diciendo "maldades", fum fum fum. Y cosa rara, excepto a mi padre( ya murió) a ninguno nos gusta el turrón ni ningún dulce navideño así que las próximas. te vienes pacá;)Mis navidades no dan ni para un guión de Azcona.

    Me gusta

  8. soy un hombre de recursos Anyi, feliz solsticio!!!!! verás a mi me la refanfinfla las navidades, pero como soy un poco bastante interesado siempre tomo lo mejor de las cosas, la esencia, ese sustrato que es la base de todo, es mi forma de entender no solo las navidades sino multitud de circunstancias que ocurren en esta vida, de hecho mi pensamiento es muy pagano. Por mi desde luego como si quieres hacer punto de cruz con/en tus navidades no seré yo el que te diga que es lo que tienes que hacer eh?

    Me gusta

  9. Es la fiesta más familiar, comienza el invierno, con su frío, dias cortos, noches largas, una estación dura, a mí me gustan, por el simple hecho de tener un motivo para reunirse con la familia y amigos, claro que hay años enque me gustaria desaparecer, pero como se suele decir hay que estar "a las duras y a las maduras", el tiempo vuela, en estas reuniones es en donde ves aquel niño-a que ya es un adulto, y una…digamos una "persona mayor".Ande, ande, ande La MarimorenaAnde, ande que es la NochebuenaPorron!! porron!! ¡¡Felices Fiestas!!

    Me gusta

  10. jajja sois la madre que os parió!!…yo también tomo lo mejor de todo, y en estas fechas, que mis "días de asuntos propios" en la administración se duplican así que me encanta esto de las fiestas. Y reunirme con la gente y con los amigos y todo eso. Pero por fin con lógica, en cada reuníon se ha puesto freno al embutimiento com si fueramos pavos y se impone la racionalidad en las comidas y los dulces y demás zarandajas. Encima de aguanta a dterminada "family" ponerte malo comiendo por falta de costumbre es ya el colmo. Pero lo que menos me gusta es "el espíritu navideño" de la gente. Pero ese es otro tema. Viva el solsticío, el invierno, al "ajuntarse" y todo lo que es disfrutar de la recolección del otoño… pero qué coño habeis recolectao para celebrarlo, a ver? Pue eso.

    Me gusta

  11. ..siempre me repito como los ajos..y por mi infeliz memoria…! Fantastico !..no seras mi otro yo ??..ser valiente es muy dificil..no sé por que..hemmm..Me maravilla tu manera..un beso.

    Me gusta

  12. por eso las navidades se hacen con muecas que parecen risas, porque la falsedad no es feliz, en efecto. Y esto me lleva a la sonrisa de carton piedra de Obama cuando se hizo más de 40 fotos con los mandatarios de turno si variar el gesto ni una décima de milímetro. Ya sé, cosas de los políticos y la imagen y si variaba alguno de los que se retrataban a su lado podría sentirse ofendido.

    Me gusta

Responder

