Inocentes y números

Desde hace tres años he decidido borrar de mi calendario el día 28 de diciembre. Yo sé que está ahí pero lo ignoro y hago como que no le veo. Son tonterías mías de esas sin sentido, pero es que aunque no quiero arrepentirme de nada de lo que hago, reconozco que a veces se mete la pata de una manera irremediable. Y no deja de ser por una tontería, pero  ha creado abismo.

Es un día tonto. Ya nadie lo celebra. Durante el franquismo la prensa  nos decía alguna que otra tontería y nadie lo notaba. Se sentían muy ufanos al día siguiente aclarándonos que tal o cual noticia era una "inocentada". Nos decían tantas mentiras que una más no se notaba, asi que supongo que a la gente le daba lo mismo. Hoy ya nadie  o casi nadie hace mención a las inocentadas del día de los Inocentes.

Y es que es curiosa la tradición. Resulta que el ínclito apóstol San Mateo, alguien que creó escuela en la Iglesia hasta la actualidad como podemos constatar, decide escribir la crónica histórica de que el gran Herodes temeroso de  que le quitaran el poder segun decían unos reyes que buscaban al rey de reyes recien nacido, decidió acabar con todos los niños. Aborto diferido se llama a eso. Pero a lo que iba. Resulta que decide acabar con todos los menores  de Belén para no tener contrincante en el futuro. Y  le acusa de la matanza de miles de niños  por orden del rey temeroso de lo que le habían informado los reyes magos.
Pues resulta que las crónicas históricas no recogen semejante hecho truculento, que solo San Mateo lo cuenta con todo lujo de detalles. Que en Belén al parecer se estaba haciendo el censo en aquellos momentos y no había más de 700 habitantes aproximadamente y que , por tanto, era dificil encontrar miles de niños para matar tal y como el apóstol dice. Y es que demasiado a menudo "las sagradas escrituras" y la realidad no  se parecen en nada.

Lo que me gustaría saber es porque al santo se le metió entre ceja y ceja el Herodes éste que debía de ser un sátrapa más de todos los que gobernaban en el momento sin nada especial, pero que le tocó el sambenito. Claro que si lo dice un santo, será verdad. Aunque los números no salgan, dejando a un lado otros pormenores históricos.

Y es que ayer escuchando mientras conducía  a Nieves Concostrina  , que me encanta,  pensaba  en la mentira permanente que caracteriza a esta iglesia nuestra que, sin el menor remordimiento ni tapujos,  suelta cada patada a la historia que  nos deja sin habla.

Yo no pensaba decir nada de estas reflexiones porque para mi no existe el 28, pero hoy leyendo a Gloria me doy cuenta de que a pesar de saber que las mentiras campan tanto por el pensamiento como por la información eclesiástica, por no hablar de tergiversación, en la búsqueda de nosotros mismos nos empeñamos en usar sus muletas para caminar sin darnos por enterados de que son muletas de goma. Cómo vamos a avanzar en esas condiciones? Perdemos un tiempo precioso y cuando miramos atrás seguimos en el mismo sitio y tenemos sensación de pérdida de tiempo y vacío. Pero no nos atrevemos a cambiar de muletas no vaya a ser que nos caigamos y no sepamos manejarlas. Nada como las de goma que no nos permiten movernos del mismo sitio y alli estamos seguras de no tropezar y caernos. Pero eso sí, animo y empuje para avanzar no falta.!!!
Y es que la iglesia, como institución, ha hecho más daño que bien. Siempre. Desde San Mateo, por poner un inicio en el tiempo, se ha ido creando capa tras capa de mentira en pos del enriquecimiento y el poder. Luego claro, hay gente para todo, y se dan casos de buena gente que, a pesar de estar en la institución, hace cosas de esas que llamamos "buenas". Pero eso es al margen de la institución.

Y para muestra el botón del domingo en el acto de Madrid lleno de boato y magnificiencia, intentando suplir con pompa  las ausencias…. y yo lo que me pregunto es qué coño pintan unas monjas en una manifestación por la familia?. Por no hablar de las banderas patrióticas de la gallinona… Pero nada, ellos se empeñan en mostrarse como son   y, algunos, en mirar para otro lado y ver solo las cosas buenas que se hacen "a pesar de".

Como cuando nos quejamos de que hay mujeres que fingen ser maltratadas y acusan a los maridos falsamente. Oh pobres hombres injustamente acusados y vilipendiados!.
Que sí, que lo hay, que las leyes no son perfectas y dejan flecos por donde se filtran las injusticias. Pero en todas las leyes, no solo en la de violencia de género, que si no a buenas horas fabra y camps y demás "imputados" seguían de rositas dándonos lecciones de ética política. Pero lo que es evidente y manifiesto es que 56 mujeres muertas no nos las inventamos, ni la cantidad de casos tan brutales de maltrato, tampoco. Que algunos hombres sufren injusticias? jo, pobres, vale. Haylos. Pero miremos los números por favor!!… O es que un  hombre injustamente acusado vale por 10 mujeres maltratadas?. Simplemente, a la hora de valorar, hagamos números.

Y con la iglesia lo mismo.. Es que la existencia de gente  luchadora vale más que todo el daño  que durante siglos lleva haciendo la institución y su poder? Por favor!! hagamos números!!.

No es necesario ser economista. Vale  "la cuenta de la vieja".
Y eso si, mirando la realidad de frente, dejando las muletas y los clichés con los que nos  amamantaron, entonces igual caminamos, más o menos despacio, pero caminamos. No seamos buques anclados en le puerto mirando el horizonte pensando que caminamos hacia él.
Que el año que viene nos quite las muletas para siempre. Eso si sería felicidad.

mira que les gusta recrearse en la sangre …

2 comentarios en “Inocentes y números

  1. Y luego dicen que yo no me corto un pelo !!! jajajajaLa iglesia ha mentido desde su fundación, si empezamos con Adan y Eva y terminamos por que quieren hacer santo hasta J.Pablo II…. ves echando cuentas…La iglesia son los manipuladores de mentes mas grandes de la historia y encima son multimillonarios gracias a ello, negocio redondo !!!Por cierto, lo del domingo en Madrid muy bueno, a una chica de unos 15 años le preguntan p.q. está ahí, su respuesta es para no olividarla : mis padres no han tenido 12 hijos p.q. sí !! es p.q. dios ha querido !!! toma ya!!! y dios también ha querido que tu papá y tu mamá tuviesen mucho dinero para mantener esta prole y que tu fueses a la mani con el uniforme de colegio de monjas, será el dinero que se han ahorrado en anticonceptivos. digo yo…Por cierto, la iglésia que está tan a partir un piñón con la monarquía que hará ahora que un miembro de esa family se ha divorciado??? seguro que le dan la nulidad ya mismo y así ya no estará en pecado. Cuanta falsedad !!!!!!!!!En cuanto a todos esos políticos corruptos, y que seguro que volverán a ganar las elecciones, no dudo que se han pasado unas Navidades de p.m. a costa de todos nosotros y riendose de nuestra estupidez por seguir votándoles.esto no tiene arreglo…besos !!!!!

    Me gusta

  2. ostia amalia!! voya a tener que empezar a olvidar el 28 de diciembre y el resto de los días con esa perspectiva que me pintas…uffffff.. lo peor es que tienes toda la razon….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.