Nunca quise ser santa

Cuando era niña leía muchas vidas de santos y mártires. Siempre me pareció terrible tener que pasar por todo aquello y entendía que los hicieran santos. Daban miedo las descripciones de las torturas y no imaginaba que alguien tuviera imaginación para desollar, meter en aceite hirviendo, cortar prechos, romper los miembros tirando de ellos , empalamientos  y todo lo que aún hoy sigue sin caber en mi cabeza, a pesar de que la información que recibo de lo que hacía la inquisición (aprenderían de los torturadores de sus santos?), la policía aqui y en tantos puntos del mundo que haría interminable enumerar, me ha confirmado que los abismos de los seres humanos son insondables. Ayer, hoy, ahora. No ha cambiado nada….será que quien escribía aquellas terribles torturas creo pautas de comportamiento o  simplemente reflejó todo lo que la iglesia y su inquisición articuló para sus víctimas?. En cualquier caso de niña me daba miedo y sabía que jamás llegaría a ser santa. Nunca fui capaz de soportar el mas mínimo dolor. Ni me aptecía probarlo. Y no he cambiado nada porque me niego a aceptar el dolor como norma de vida, solo como algo momentáneo de lo que no se puede escapar pero que hay que intentar evitar por todos los medios.
 
Ahora leo la reseña del libro que habla del comportamiento privado de el papa anterior bajo el título  "porqué es santo" y me sobra el acento o me falta un hueco entre el por y el qué…pero además de eso pienso si realmente estaba tan demente como explica el autor en un intento de glorificar su comportamiento.
Slawomir Oder  afirma en su libro que Juan Pablo II solía infligirse mortificaciones corporales y, más concretamente, se flagelaba, practicaba ayunos muy rigurosos y con frecuencia se tirada desnudo sobre el piso de su cuarto, con los brazos en cruz y permaneciendo así toda la noche, “conversando con Jesús”. Para que sus colaboradores no se percataran de esto último, Oder señala que solía deshacer la cama para simular que había dormido en ella. Pero lo que sí oían eran los azotes que el Pontífice se propinaba “tanto en Polonia como en el Vaticano”. “En su armario, entre las sotanas, tenía colgado un particular cinturón para los pantalones que utilizaba como una fusta y que hacía que se la llevaran también a su residencia veraniega de Castel Gandolfo”, A mi también me parece de tratamiento psiquiátrico tal y como recoge este artículo de opinión http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42821 de donde saqué la referencia..
 

Tremendo! esta es la iglesia que nos dicta las normas de convivencia . La que, en el extranjero siempre, eso si, contiene en sus filas el mayor número de pederastas tal y como está empezando a salir a la luz. Cuando empiecen con España no quiero ni imaginar con qué nos encontraremos porque tanto silencio es sospechoso ya que no es fácil creer que sea solo en Alemania, Irlanda, EEUU donde salen a la luz cuando quien más y quien menos conoce aqui casos propios o conocidos cercanos en la misma línea. Por no hablar de Peresz de Ayala y su novela AMDG tanto tiempo prohibida por la censura. Nada nuevo bajo el sol, pero cuando destapemos aqui el "extranjero" será solo una pequeña muestra del horror.

Y es que con el nivel que tienen los que dirigen…. qué podemos esperar los de a pie?

Dan miedo. Terror  diría yo. Pero desde que tenía 16 años que huí de las manos de un "confesor" que no me acerco ni de visita casi.

Eso que le tengo que agradecer, oyes… a lo mejor habría tardado más, tontamente.

Lo cierto es que estoy frivolizando con sonrisa crispada pero  realmente me parece terrible…

Y muchos de nuestros políticos y jerifaltes del mundo económico y social pasaraon por sus manos, en todos los sentidos posibles que podemos dar a la frase.

Igual eso explica muchas cosas… pero además a mi me crea una sensacion de desesperanza y desamaparo sin remedio posible.

Estamos atrapados.

 

 
3 comentarios en “Nunca quise ser santa

  1. joo, escuchar que alguien es "santo" porque se flajela, se castiga sin dormir, y cosas asi, que jodido.. No encuentro que sufrir nos acerque a nada, si acaso a ver las cosas desde otro punto de vista no muy centrado… Otra cosa es los que decidieron morir, o se dejaron torturar por defender aquello en lo que creia, esos en la historia los hay a miles, y no todos santos…Siempre he pensado que el ser humano es retorcido y para demostrarlo ver lo que somos capaces de hacer para que los demas hagan o digan lo que nosotros queremos. Que de eso forme parte una entidad llamada iglesia, que defiende la palabra amor y santos, joo, cuando menos chocante.El tema iglesia me sobrepasa, intentó ver la iglesia como personas, y claro esta la los hay que merecen la pena, pero no dejan de ser personas. En fin un tema larguisimo, con muchos puntos de vista sin duda, pero la historia tiene poco cambio y como dicen en no se que parte, por sus hechos los conocerás…. asi queUn saludo

    Me gusta

  2. Bueno…,siempre en dinero y santidad, la mitad de la mitad, con esto quiero decir, ni el Sr. Papa, se flagelaria con tanta asuidad como dice ese Mr., si lo hacia, ni tan santo era, hay que tomar las cosas con moderación, el Vaticano es un estado, su riqueza es la creencia de millones de personas que suelen seguir sus dictamenes, tiene personas buenas y malas, como em botica, ha tenido un poder absoluto y ya sabemos eso lo que significa, mira un poco a los políticos que te rodean, de todas las tendencias, sorpresas llevarás.En realidad lo que menos evoluciona es el Ser Humano, puedes leer,problemas cotidianos, de padres e hijos, pasiones etc,de hace 3.000 años, y, en el fondo, ó no tan fondo, nada ha cambiado.

    Me gusta

  3. ..mas qué " sospechoso "..y Srta. Vex : a los Politicos se les puede quitar , los papas hasta la " Muerte "…los politicos pueden intentar disfrazar las mentiras de verdad , a la Iglesia eso le resulta imposible..viven de un " cuento" con millones de lectores yse permiten insultar y criminalizar a l gente que no piensa como ellos..¿ podemos hacer lo mismo sin se acusados de se anticlero ?…otro abrazo.

    Me gusta

Responder

