Un recuerdo amable

En una entrada hace tiempo hablé de Juana Ginzo y todo lo que significó para mi, aunque no creo que haya sabido expresarme completamente. Llevo dos días pensando en ella intensamente y con ganas de escribirle. Nunca conseguí que hiciera su web en internet o poder contar con su correo electrónico, así que lo haré por la via habitual de correo postal, saltando mi natural vagancia para escribir, que llega incluso a este blog.
Buscando su nombre me encontré este blog y me apetece compartirlo porque habla de ella de una época que yo no conocí. Cuando conseguí encontrarme con ella tenía ya 71 años y de eso hace 15. En aquel momento parecia que tenía 52 de tanta vitalidad y ligereza mental Comí con ella en Madrid años después, según ya comenté, y seguía con aquella vitalidad increible. Después de tanto tiempo supongo que hasta éste ha pasado por ella, pero es alguien incombustible. Esta semana le escribo, mientras, os dejo esta información sobre ella que es mejor de lo que yo pueda decir, más notoria. Pero aún no olvidé ninguna de las palabras de aquellos dos días de interminables conversaciones en Luarca. Nunca había estado en Asturias y creo que no hay vuelto, porque lo habría sabido.
Hablamos Juana!
así la conocí yo….
 
 
3 comentarios en “Un recuerdo amable

  1. Yo soy bastante radio-adicta, y sí la recuerdo, su voz cristalina, me sorprendio en una entrevista que le hicieron hace unos años, me habia hecho una idea errónea de ella, por su voz y personajes, en realidad era lo antagónico a ellos.Hace tiempo que no se nada de ella, pero te agradezco este homenaje, de alguna forma, un pequeño recuerdo, para una gran mujer y profesional.

    Me gusta

  2. jajajaja así es! odiaba q ue le dijeran que les había gustao muho Ama Rosa, toda una gama de sufrimientos. Ella que es tan positiva y que odia el sufrimiento, tuvo que hacer personajes atormentados. Hasta hace poco estaba con Nieves Herrrero una tarde a la semana haciendo añicos todos los tópicos posibles. Era genial escucharla. Yo que no soporto a la Nievitas….

    Me gusta

  3. ¡¡¡ Dios los recuerdos que has desempolvado¡¡¡No hace mucho recordaba , no recuerdo el motivo, aquellas voces y aquellas tardes de radio.Besosssssssssssssssss

    Me gusta

Responder

