Desde China

Hoy he recibido correo desde China, con fotos. Hace más de un año que Alberto vive allí y tengo la sensación de que se quedará allí, si interpreto bien sus palabras se siente más cerca de aquel ambiente y su gente.
"Poco despues de llegar de España, me fui de viaje al interior de China. Visitamos (fui con otro chico español y un esloveno) las provinicas de Guanxi y Hunan, sin plan ninguno, dejandonos llevar. Las impresionantes colinas de Yangshuo, los arrozales de Longsheng, los poblados de las minorias étnicas… El paisaje, ya ves las fotos, alucinante. Te juro que embarga la emoción estando allí. Pero el paisanaje aun mejor. Lo pasamos muy muy bien, quizás haya sido el mejor viaje de mi vida.

 
Ya ves, estoy contento y disfrutando. Estuvo bien ir a España y pasar tiempo con papa y mama. Pero mi mente estaba aquí." y estas son sus fotos:
 
Leyéndolo me pregunto qué hago yo aquí mirando este paisaje corto y este paisanaje aún más . Él y sus hermanos son viajeros desde casi niños movidos por los torneos de ajedrez. Ahora mismo el pequeño, de 23 años está jugando en Croacia y no sé si le queda algún recodo de Europa por visitar. Vendrá a Oviedo a examinarse de la carrera y se volverá a Berlín donde vive desde octubre trabajando con un grupo aleman de ajedrez. Mi madre que siempre soñó viajar y saber idiomas lo ha conseguido a través de sus cuatro nietos. Recorrer el mundo y conocer distintos idiomas. Todos son políglotas.  Patricia ha empezado hace meses con el Ruso. Tal vez mamá ya no sabe que su sueño lo hicieron realidad ellos, pero si que vió como  se movían por el mundo. A mi me produce gran satisfacción verlos felices… y lo de verlos es un decir…. pero merece la pena.

4 comentarios en “Desde China

  1. Casi ná china, se dice que uno es de donde es su corazon, lo curioso es que una cultura tan lejana sea la que ha atrapado a tu sobrino, sinceramente a mi me da panico solo pensarlo.Un abrazo

    Me gusta

  2. La cultura china es de las mas arraigadas a su gente , paisajes, un viaje, de los ma bonito, ojala mucha más gente pudiese conocerla, no me extraña que no quiera volver. !Ojalá lo disfrute y recuerde el resto de su vida!,

    Me gusta

Responder

