el club Bildeberg, la equidad y cintas de video

Esto es lo que nos dice el moderado Iñaki Gabilondo, siempre tan ponderado en sus apreciaciones aunque a veces parece que se le hinchan las partes nobles y decide estapar lo que piensa realmente.

Bienvenido al club de los hastiados, Iñaki

"El curso que concluye no nos parece que haya sido un curso como los demás.
Porque lo ocurrido tras la hecatombe financiera ha sido tan aplastante que nos
parece que marca un antes y un después. La naturalidad con que ha impuesto su
ley en todo el mundo la doctrina que nos arrastró al abismo ha descorrido el
cortinón que ocultaba una gran verdad.

Somos súbditos de los mercados. El
régimen en el que vivimos es una dictadura, una dictadura muy particular, pero
una dictadura; disfrazada con los ropajes de la democracia, pero una
dictadura.

Nuestros orgullosos estados, nuestros representantes
políticos, la mayoría de nosotros los ciudadanos fingimos no darnos cuenta y
manejamos toda la gesticulación de la normalidad democrática pero ya no podemos
ignorar que los caminos están marcados, que fuera de ellos no hay salvación y
que nuestra libertad sólo puede ejercitarse en el pequeño margen de elasticidad
(un poquito más pa’aquí, un poquito más pa’allá) que se nos autoriza.

No
estamos desde luego ante ninguna situación que queramos calificar con
tremendismo. No hay tremendismo en esta afirmación. En los últimos meses hemos
podido comprobar que se ha decretado un modelo obligatorio de gobernación. La
socialdemocracia, por ejemplo, ha quedado prohibida de facto. Se le permite
gobernar, eso sí, con tal de que no sea con sus propios puntos de
vista.

Así que una vez que esta evidencia, era largamente sabida, ha
estallado de forma tan clamorosa, se trata de saber ahora que hacemos: si
aceptamos sin reparos esta dictadura, o si lo ocurrido, lo tan evidentemente
puesto de manifiesto, desencadena una revisión de fondo sobre la democracia y
sobre su futuro. Que no debe ocupar solamente a la izquierda, naturalmente. Pero
para la izquierda se convierte en decisivo: o descubre su sentido y su papel en
esta nueva realidad o estará condenada a marchitarse y desdibujarse. Es un punto
de vista, pero tengo la impresión de que por aquí van aproximadamente las
cosas”.


Cuadro de Otto Dix con los mutilados de la 1ª Guerra Mundial.

18 comentarios en “el club Bildeberg, la equidad y cintas de video

  1. Hace algunos años alguien me comentaba que existian siete hombres todopoderosos que eran los que movian los hilos del mundo.evidentemente y por logica, imagino que se refería a lo que mueve el mundo ; las finanzas.Hace unos años era más inocente, ( o tonta desinformada ) y creia en esas verdades que yo creia defendibbles….Me siento aplastada por esta realidad que nos habla de manos atadas.¨´Angela, eso es lo que me tiene " aplatanada" ¿ para que coño luchar contra lo imposible ?

    Me gusta

  2. Cuando fui a gestionar mi invalidez, La docttora me hizo la siguiente pregunta: " ¿ Gloria, cuenteme su día?"Ya ves, esa pregunta tan tonta, tan evidente la respuesta, me hizo abrir la puerta de las lagrimas y nada ni nadie podia consolarme. Era el darme cuenta de que no podia hacer nada… y eso se amplió al mundo y …¿ Joder, te das cuenta de lo rara que soy?

    Me gusta

  3. Que decirte, tal y como el mismo dice, todos hemos intentando creer que no nos dabamos cuenta, pero las cosas estan ahi, y ni siquiera es necesario ser muy listo, una pena, o tal vez una verdad al descubierto, tdo depende de como se mire.Aun asi la sociedad actual teme la verdad, ya no existen los ideales que movian el mundo, valores por los que luchar, la lucha ahora es particular, de grupos si me apuras, seguimos siendo el populo, y las clases siempre han existido..

    Me gusta

  4. En esta segunda parte te dejo el abrazo,, (una alegria esto de las ventanas) y la parte de mi envidia por tus dias al sol, disfrutando de los frutos de la tierra.Mi vacaciones solo duraron una semana , poquisimo…

    Me gusta

  5. Lo peor de un anuncio con un lema "No es lo que tengo, es lo que soy" es que te lo lanza una marca de relojes caros con personajes de éxito, pero sobre todo bien posicionados económicamente.

    Me gusta

  6. La gente que realmente ES realiza o ha realizado su labor de forma callada, y su éxito no es flor de un día sino de una vida. Vicente Ferrer o José Saramago son dignos de admiración, pero por desgracia no son ejemplos a seguir.

    Me gusta

  7. Todo lo anterior venía a que cada cual tiene que seguir con su pequeña revolución. Ah! y no llevan razón, aunque hayan impuesto su posición.

    Me gusta

  8. En la Divina Comedia de Dante a las puertas del infierno hay una frase escrita:" ¡Perded toda esperanza los que entráis!"¿ Algo peor?

    Me gusta

  9. Yo no estoy hastiada, recurro siempre a lo que dijo Gramsci:El pesimismo es un asunto de la inteligencia; el optimismo, de la voluntadY como dice Alabastro, seguir con nuestra pequeña revolución. Trabajo bien hecho, silencio-hay un ruido atronador- pero mal vamos si para considerar que dsfrutamos de vacaciones antes tenemos que haber quemado litros de gasolina, por poner un ejemplo.

    Me gusta

  10. Sé de sobra que tú no eres pesimista, todo lo contrario, pero creo que te agotas………… colúmpiate y luego embiste, pero descansa sin necesidad de bajar al Sur. Allá donde vayas, vas tú contigo.Un abrazo muy cariñoso.

    Me gusta

  11. uys lo que se agradecen los besos !!!Pilar jamia, que a mi el sur me atrapa y no voy huyendo voy porque me encanta sentir esa luz y ese calor.. que mujer esta!! como se nota que no sabe lo que son dias grises no de ánimo, sino de nubes y lluvia.. Este larguísimo invierno sin luz!! ufff.

    Me gusta

  12. Anyi, llevo tanto sol y luz dentro de mí, acumulado desde mi infancia, que puedo calentar todos los nortes por eso yo sueño en verano con un dormir de manta. Y sí, te comprendo, de hecho estoy deseando llenarme de mar pero a solas y eso ya es casi imposible y un mar gris no me invita al baño sino a la contemplación, al ensimismamiento.

    Me gusta

  13. Buñuel decía que a él nunca lo encontrarían en un país cálido, que la lluvia hacía prósperos a los pueblos y terminó viviendo en Méjico y yo casi estoy segura que acabaré en ese Sur que me agota pero que es muy mío.

    Me gusta

Responder

