cara de libro

Me comentaba una amiga que últimamente ve los blogs parados, parece que el feisbu nos mantiene alejados de la reflexión y lo que antes reflejábamos aqui se va quedando por ahí perdido en cortos comentarios más o menos pensados.

Me ha dado que pensar. Es cierto que el feisbu tiene la rapidez de lo inmediato, casi no necesitas escribir y reflexionar sobre lo que se te ocurre ante un comentario o una noticia. Pero para mi el problema es que la realidad me atenaza. Tengo la sensación de estar metida en medio de una ventisca o una tormenta de arena que no me permite ver más allá de lo que se habla cada día. Las noticias se amontonan y cuando aún no has terminado de procesar una, ya se ha hecho vieja y ya ha pasado. Todas menos las matanzas, los abusos a los más desfavorecidos, la corrupción y el maltrato. Esos continúan y se multiplican. Busco alguna buena notica de la que hacerme eco y no la encuentro y me alejo como cuando todo de impide ver por donde caminas, de la poesía o de los relatos y de todo aquello que suponga un bálsamo de belleza o  quietud. O inquietud, pero que remueva emociones que no sean el eterno malestar del día a día.

Además a mi el formato de este blog no me acaba de gustar gran cosa, me pierdo con tantas opciones y me cuesta acercarme a él por eso me mantengo alejada tambien. Porque este cuadradito en el que escribo no me permite ver todo lo que  voy pensando y yo soy muy remisa a la hora de corregir lo que escribo. Pura pereza. Así que sale como  lo voy pensando. Creo que hasta he perdido totalmente la ruta.

Pero hoy es el cumple de mi poeta favorita y quiero enviarle un beso desde aqui y pasándome por su rincon para,de paso, robarle un poco de belleza y rematar esta entrada áspera e irreflexiva.

Entre la belleza posible en la que me sumerji en su poesí, elijo ésta:

Acá y allá

¿Y no enceguece ir desde el portón del ayer hasta la incertidumbre?, piensa Jano, me duele el cuello de mover la cabeza. Yo sé el secreto para que reposes: nunca existe el pasado y el futuro no late todavía…tan sólo discurrir, atravesar los cuerpos, fluir, fluir de carne, le respondo   http://jardinalmar1.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Palabras. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a cara de libro

  1. 1fernan dijo:

    Ya ves, tengo que darte la razon en cuanto al paron. Sin embargo en mi caso al menos no me pierde lo inmediato, sino mas bien el proceso de no soltarlo. Creo que doy demasiadas vueltas a las cosas, y tampoco encuentro noticias buenas…..
    Un saludo, y animate a escribir, que no hay tanta opciones como crees.

    Me gusta

  2. El Lobo dijo:

    No somos vagos del todo. Creo que, en lo que a mi se refiere, no estoy muy inspirado y la realidad que nos rodea no es demasiado estimulante para parir comentarios o entradas. Pero todo se andará.

    Me gusta

  3. mestiza26 dijo:

    mmmm mira que si es porque nos hacemos mayores y ya nada estamos esperando. Necesito pensar que queda un resquicio de esperanza, pero no encuentro donde sujetarlo…. En fin.
    Mil besos para Fernan que no tiene el mejor momento de su vida, pero crecerá, crecerá un montón…

    Me gusta

  4. Marian dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!!! No lo merezco… ( bueno, a lo mejor hay otra p. favorita tuya que naciera en este día….vaya patinazo, entonces)

    Me gusta

    • mestiza26 dijo:

      jajajaja.. si, seguro que sí.. y escribió lo mismo que has escrito tú.. seguro que hay otra.. Muaas Marian, eres la mejor sin duda!.. bueno.. la kit anda tambien muy fina poéticamente hablando, no lo niego. Me gusta también.

      Me gusta

  5. Sara dijo:

    Esos textos tan breves, esos comentarios más breves aún, esas lecturas que ya buscamos de entrada cortas y es que hay tanto ruido!!!

    Todo fluye muy rápido y yo cada día más insatisfecha y creo que los demás.

    Gracias a los que compartís vuestros blogs con los que no los hacemos, al menos nos haceis pensar segundos.

    Me gusta

  6. Gloria dijo:

    Tengo la sensación que es lo de siempre; lo cogemos con ganas y despues… Anyi, las noticias siguen apareciiendo, los motivos para coger el canasto de las chufas y liarse a tortazos, salen a patadas , los …. ¿ no es acaso que una sabe de ante mano que nadie ha de mover un dedo , y se lee arruga el animo ?
    Sin fuerzas, con la salud hecha un asco y me muero por dar patadas en el culo asi que tú, que eres mi idola¡¡¡
    Un beso gordo y con ganas.

    Me gusta

Responder

