mentira sobre mentira …

La base de la propaganda, atribuida a los nazis pero perfectamente asumida por todas las naciones como la gran mayoría de sus horrores sin rubor alguno, comienza así “mentira sobre mentira hasta que no distingamos la verdad y cuando la descubramos, ya no nos importe”. Si lo sabrán ellos! no solo los nazis que fueron los que pagaron el silencio  cómplice de los paises demócratas hasta que dedicidieron montar el espectáculo de Nuremberg para demostrarnos que ellos eran los buenos. Pero como eso es historia pues miramos ya para otro lado. No imaginamos, o tal vez nos lo tememos, lo que esa historia ha supuesto en la configuración de nuestra vida. Creer el paripé de buenos y malos fue uno de nuestros peores errores. Y horrores.

Ahora mismo el gobierno japonés culpa a Tepco de su política de ahorro inmersa en la barbarie. Como si fuera algo nuevo y desconocido!. Pero siempre hay que buscar un culpable para que  el castigo ejemplar caiga sobre él. En este caso  harán dimitir al Burns de Tepco… y eso es todo?. Basta con que se vaya a casa semejante engendro humano? y , sobre todo, cuántos engendros como él están al frente de  nuestras centrales nucleares para conseguir que la energía nuclear sea “barata” como ellos dicen?.

Barata porque el factor humano se obvia y además no le interesa a nadie. Si se cumpliese una normativa de seguridad al, pongamos, 90% los costes se dispararían. Y solo digo al 90%. El 100% no existe.

No es bueno leer las noticias a primera hora de la mañna ni a última hora de la noche. En el último caso sueñas con ellas y en el primero te joden el desayuno, por lo menos

Me preguntaba yo antes de dormirme cómo podríamos hacer ver a nuestros politicos que son nuestros servidores y que si no nos gustan en cuatro años los echamos.. y si se tercia, antes también.

Qué les hace pensar que debemos rendirles pleitesía y sentirnos honrados con que nos dirijan unas palabras y nos atiendas si los hemos puesto ahí precisamente para eso?. Es necesario que dejen de comportarse como los amos de todo esto y se conviertan en los servidores que son. Dejemoslo en trabajadores con fecha de caducidad para su despido. Después de todo cuatro años es mucho más de lo que muchos trabajadores sueñan como tiempo de empleo. Y encima con unas retiradas de lujo…. pero por qué?

Somos tantos y no podemos tomar el poder y decidir nosotros… será porque algunos piensan que tal vez un día puedan ocupar el sitio de los políticos y  tomar las riendas de  ordeno y mando?.

Llegan las elecciones y aún tenemos tiempo para pensar en cómo hacérselo ver de una vez. Seguro que lo saben, pero habría que recordárselo aunque sea de golpe y porrazo. Solo así podemos ir a votar.

Políticos, gerentes: dioses intocables? bajémoslos del pedestal. Piquemos la piedra y si se tercia, con los cantos …seguro que se nos ocurre qué podemos hacer.

Ya es hora de ,además de pasearnos a cuerpo, remangarnos la camisa.

Anuncios

2 comentarios en “mentira sobre mentira …

  1. Pienso como tu, los politicos, son nuestros politicos, deberian estar a nuestro servicio y no al contrario, pero se impone el manejo de los medios, las mentiras, y la masa facilmente manipulable…
    A estas alturas mis conocimientos no me dan para mas, no sabria como hacerlo. Pero claramente la idea es trabajas para el pueblo y no al reves, y si engañas o lo haces mal, has de pagar las consecuencias, lo que pasa que generalmente no las hay.
    Un saludo

    Me gusta

  2. No sabes comoo me toca el trigemino el tema politico… ¿ qué me dices de los eurodiputados y sus viajes ? ¡¡¡ hijos de ssuuuuuuu madreeeeeeeeeeeeee ¡¡¡ y yo dando masajes para poder pagar el gas, y padeciendo todo lo que me han sacado los matasanos.
    Morire con la botas puestas pero podre decir que tengo grandes representantes de lo que está pasando el pueblo.
    Soluciones para que entiendan que están puestos por y para los que pagamos ; ¿ qué tal una metralleta y un par de tiros en las rodillas, al que se pase de madre ?
    ¿ Se nota que estoy encendida ?
    un besazoooooooo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s