Las tres cartas

Hace algunos meses hablaba yo con un político sobre la dificultad de hacer política y lo desagradable que me resultaría porque no es facil tomar decisiones e intentar hacer las cosas de la mejor manera.

Me dijo que era muy sencilla la tarea, que solo había que seguir unos pasos marcados, que cuando él se inició le contaron una historia que aplicó a rajatabla y le había dado muy buenos resultados

Un político recien elegido era tranquilizado por un viejo experto en el tema  sobre la mejor forma de hacer política. Le decía que cuando tomara el poder le iba a dejar tres cartas en un cajón  que solo podía abrir una a una cuando se sintiera  acorralado e incapacitado para ponerse en marcha  y sin saber qué camino tomar. Y no podía abrir más que una y solo abrir la siguiente cuando la situación fuera tan grave que no le fuera posible avanzar con la anterior.

Mas tranquilo y con las cartas en el cajón de la mesa el nuevo político se puso a trabajar y poner en marcha su programa con las tareas correspondientes. Durante un tiempo más o menos fue capeando el temporal de la responsabilidad que tenía encima pero llegó un momento en que su desesperación  era tal que no pudo más que abrir el cajón y  la primera carta en busca  de una salida del atolladero.

Al abrirla se encontró con la solución a su problema y por fin pudo respirar tranquilo.

La carta decía : échale la culpa de todo a tu antecesor.

En este momento y casi sin haber empezado a gobernar es lo que están haciendo los políticos que nos “mandan”…. han abierto la carta antes de sentarse incluso,  lo que no es un buen presagio de su capacidad para tomar decisiones.

Veremos a ver cuánto les dura la fórmula antes de abrir la segunda.

Pero yo estoy esperando ya por la tercera…..

Seguiremos conociendo el contenido del resto de las cartas a medida que las vayan abriendo…. un poco de paciencia.

Anuncios

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en girando, Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las tres cartas

  1. Sara dijo:

    Yo creo que estamos condenados a escuchar el contenido de esta carta a lo largo de toda la legislatura. Después….quizás una de las de Fátima.¿ Sabes si las abrieron ya?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s