Los grupos de poder

Cada día nos despertamos con peores noticias y todas nos dan a los mismos y en los mismos sitios. Al final haremos callo y nada nos importará lo que pase y estaremos solo dispuestos al sálvese quien puede. Los datos de pobreza no pueden ser más alarmantes y sin embargo tenemos que aguantar cada día  inermes  antes los hechos: indemnizaciones millonarias, viajes de placer  pagados por nuestros impuestos, botines de Botín que no  tienen que justificarse, prevaricaciones harto conocidas  y nombradas, sin juicio o absueltas de culpa. Gente que manifiestamente nos robó a todos que siguen haciendo sus vidas con total normalidad…. Y familias que no pueden dar de comer a sus hijos a las que solo les queda el comedor escolar.

Ahora hay más corrupción que cuando la dictadura? No, pero ahora se sabe, lo sabemos, se dan noticias a bombo y platillo… pero el resultado es el mismo que si no lo supiéramos:  los corruptos siguen campando a sus anchas y  sus amigos  en los puestos de poder protegiéndolos. No es que haya más, es que se habla de ello. Es como los malos tratos: ahora sencillamente se saben. Antes las mujeres callaban, pero yo he conocido muy cerca demasiados casos de “hay que aguantar” como respuesta.

Claro que también  pude conocer un caso  de primera mano siendo una niña de cinco años a una mujer que según llegó su marido a casa borracho lo cogió por el cuello de la camisa, lo arrastró a la habitación más cercana lo tiró en la cama se subió sobre él y le dio todas las bofetadas del mundo  mientras le decía de todo. Ni ella era muy grande ni el muy canijo, pero la rabia de la mujer era incontrolable en aquel momento. Mi madre mientras me ocultaba tras de sus faldas para que yo no mirara le decía alarmada que parara, que lo dejara…. pero aquella mujer estaba sorda y ciega. Yo asustada asomaba la cabeza tras la falda de mi madre sin perder detalle. Supongo que aquella mujer estaría ya saturada de esas situaciones. Con poco dinero, con tres hijos y el marido gastándolo en el bar el día que cobraba…Se llamaba Feliz ella y años más tarde la encontré de nuevo viuda y  feliz esta vez, en su nueva casa que, por fin, tenía grifos y agua caliente y ella los abría mientras se sentaba a mirar como corría el agua.

Hasta entonces había acarreado miles de cubos de agua de la fuente  para vivir cada día. Como otras tantas. Era el panorama de la dictadura cuyos herederos siguen tan corruptos como sus padres y abuelos. Tenían buena escuela y encima ahora usan las leyes de la democracia para ampararse y apelar a sus derechos. Es el único esfuerzo que tienen que hacer y que lo diferencia del pasado. Antes las leyes no existían para ellos, sin más.

Bueno, en esta historia hay una excepción. El padre de Rodrigo Rato, que fue encarcelado junto con su hermano y su tío en el año 1967 por quebrar algún que otro banco. Ahora el hijo que, después de hacer  el peor papel de su vida como ministro de economía con Aznar y por ello le enviaron al FMI  del que salió por pies y ahora llevando Bankia al abismo, mejoró sin duda la estrategia paterna pues él no solo no va a la cárcel sino que sale indemnizado con un montón de millones.  Debe ser que así se quitó la espinita del borrón de la familia. Dignos herederos del franquismo que se benefician de las leyes democráticas, para eso las hicieron también ellos. http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Rato/elpadredelclan.html

Nosotros en cambio, herederos del franquismo, encontraremos cada vez más casos de gente alrededor  que volverá a coger agua a las fuentes porque no pueden pagarla junto con la electricidad y todos los servicios que fuimos creando con nuestros impuestos y que seguimos pagando. A veces pienso que no pasó tanto tiempo desde 1967 hasta hoy porque los mismos apellidos aparecen una y otra vez en los diferentes grupos de poder.

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en girando. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los grupos de poder

  1. gloriaom dijo:

    Esta vez, querida amiga , te leo y la sangre , la mia, no sé altera …. ¿ puedes creer que siento pena ? No sé explicar lo que me está sucediendo . Los amigos, los que me quedan porque tanto silencio pasa recibo, me animan a ver el futuro con cierto optimismo …. Si, precisamente porque ahora tengo “fuentes” de primera mano , me arrugo por el horizonte que se dibuja.
    Anyi, sin bromas, hasta he pensado en liarla parda y hacer algo sonado … y aparece la pregunta ¿ para qué? No cambiaria nada, nada de nada y encima se les colocaria en la plaza de las victimas.
    ¡¡son hijos de puta que roban y nadie devuelve un duro ¡¡ ¿ para qué? ya está todo un pueblo que reza por lo bajito y les paga su buena vida …. oye, que no olvides poner la X en la casilla de Rouco ¡¡
    Tengo tanta rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Pero, para ti, un beso inmenso

    Me gusta

    • mestiza26 dijo:

      ah pues yo la lio contigo! pido desobediencia civl, pido que salgamos a la calle y no entremos en casa hasta que se vayan.. y si nos meten en la caercel me da igual.. nos van a meter a miles en la carcel? solo atacan cuando somos unos pocos.. cuando somos muchos no lo hacen. Quiero salir a la calle y no entrar en mi casa si no se van. Como isabel la catolica con Granada, ni me la vo ni me peino ni na.. hasta que se vayan. Si nos juntamos, lo conseguimos.. y somo muchos. Ya viste en Madrid en Sol.. solo atacaron cuando habia poquita gente. Si no nos movemos de alli, tendrán que vernos y no ignorarnos… lástima que solo sea un sueño pero liarla parda, es lo único que pienso ya. Será la edad? pues bienvenida la eda. No tenemos nada que perder y mucho que ganar.
      Un besazo en tus silencios. Cuidate por favor.. mucho mucho, mucho, que aun tenemos muchas cosas que hacer

      Me gusta

  2. gloriaom dijo:

    Por cierto , están pidiendo ideas para salir de la crisis . ¿ lo sabias?
    yo ya tengo un puesto en la carcel para vender bocadillos de croquetas. Te hago buen precio si te acercas para charlar.

    Me gusta

Responder

