El tiempo pasa

Dice la canción de Pablo Milanés “el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos”… y yo cada día lo noto más. Desde la llegada del PP al gobierno no  hay forma de pensar en otra cosa que en sus medidas políticas que nos dejan sin aliento. A veces me encuentro con la música, con la luz, con la poesía, pero pierden interés ante el último hachazo que se nos viene encima. Así no hay forma de encontrar un momento para pensar en algo que no sea el día a día. Reconozco que me vuelco en las redes sociales, especialmente el Twitter, pero incluso eso me agota ante el horror que recogen día a dia los tuiteros. El feis también se encarga de ponernos al día y, salvo algunos como Kit, Victor, Ogigia, Blanca … que se encargan de regalarnos algunos bellos momentos musicales y/o poéticos, los demás ametrallamos con lo cotidiano tan nefasto que estamos viviendo. Las noticias no ayudan y aunque ignoro los TD por principio, no es fácil escaparse de esta red de horrores. Solo queda compartir momentos con los amigos aunque sin querer las conversaciones derivan hacia el trabajo y el malestar social en cuanto nos descuidamos un poco. Solo los niños recién llegados nos regalan momentos inigualables con sus ocurrencias.  Ocho adultos mirando y jugando tontamente con dos niños que nos pueden.. y eso que nos vamos haciendo viejos. Parece que llegaron en el mejor momento porque nos hacen reir y disfrutar de cosas que ya habíamos olvidado. Igual no todo está perdido aunque el futuro se vea negro para todos.

En el proceso político aún estamos en la fase de echar la culpa a los que se fueron asi que preveo un largo proceso hasta llegar a la tercera fase. La cuestión es que no encuentro ganas ni momento para ocuparme de este mini espacio  que se hace irrelevante   ante la apabullante realidad.

2 comentarios en “El tiempo pasa

  1. Si, nos estamos haciendo viejos…. para algunos, la que te comenta entre ellos, ni los niños , a estas alturas del guion personal, nos distraen de nuestros ronroneos. Besos, siempre con cariño.

    Me gusta

  2. Ricardo Baroja cuenta cómo don Ramón, en una de aquellas noches locas, arrimado a un árbol del Paseo de Recoletos, recitaba un trozo de Los amantes de Teruel con estentóreos rugidos:

    “¡Infames bandoleros…!
    ¡Que me habéis a traición acometido!
    ¡Venid…! ¡Ensangrentad vuestros aceros!
    ¡La muerte ya…por compasión os pido…!”

    Las Redes sociales? Yo creo que inducen a comentar la actualidad. Yo solo estoy en FB de donde casi cada día quiero salir o pitando o potando.

    La belleza? No he sentido que mis aficiones, mis tertulias hayan cambiado con los de siempre y además, solo nos queda que en FB haya aún más belleza de postalita de Blanco y negro, filosofía pseudo Zen….pero cada uno ponenos nuestro grano de arena.

    Un abrazo siempre cariñoso y si no es reconfortante, al menos que lleve algo de humor.

    Sara

    Me gusta

Responder

