Qué futuro?

Ahora que vuelve el curso escolar tal vez deberíamos plantearnos que estamos haciendo con nuestro hijos y de que manera van a prepararse para el futuro.. Qué futuro? Los profesionales de cualquier rama, sobramos. Sobran médicos, profesores, mecánicos, albañiles. Sobran autónomos emprendedores que tienen que cerrar su negocio atosigados por los impuestos. En realidad no somos necesarios ni como esclavos porque no quieren pagar ni siquiera el salario de esclavo: comer y dormir para poder realizar el trabajo de tres al día siguiente porque  se acumula la tarea cada vez más en una sola persona y se prescinde de salarios innecesarios. Lo que dure. Cuando rompa, habrá otro para sustituir. Obsolescencia programada que no va a exigir hacerse cargo de quienes duran más que  los años laborales, porque no duraremos más que nuestra vida laboral. Lo pienso e imagino que es ciencia ficción de alguna película catastrófica, pero si leo las noticias y, sobre todo, las redes sociales, me doy cuenta que es el camino que llevamos. Somos demasiados y no se trata de repartir la riqueza sino de acumularla quien puede. Y los que pueden son los que mandan, deciden y consideran que no es necesaria la medicina preventiva, que las necesidades especiales en educación es de niños fracasados, por tanto caros para el sistema, tal y como demostraron los nazis  que decidieron que solo sobrevivirían  los excelentes mucho más baratos. El resultado fue la eliminación de los no aptos. Y eso ya pasó, no es ciencia ficción. Alguien piensa que no volverá a pasar? Caminamos hacia ello y no de una manera lenta precisamente. En menos de un año se desmontó una sociedad que iba hacia el bienestar pero que aún no había alcanzado el bie…Eso es algo que no interesa ya. Ahora se trata de trepar a lo más alto desde la más absoluta desigualdad porque la educación vuelve a crear abismos en la infancia con simas que se van haciendo cada vez mayores en función de las clases sociales. Ahora mismo ya 150.000 universitarios tienen que abandonar sus estudios por las tasas universitarias excesivas. Pero es que tampoco encontrarán sitio en la formación profesional ni en nada que se le parezca, porque no son necesarios tantos. Con menos de la mitad nos arreglamos para tener obreros cualificados que contraten las empresas por un módico salario aunque los usuarios vamos a pagar a precio de oro y cuando las empresas digan. Ellas marcarán las pautas.

He encontrado este video. Dura dos horas, tal vez demasiado para  «perder nuestro tiempo» y me hace preguntarme cómo vamos a  mejorar la iniciativa y la creatividad de nuestros hijos si somos producto de una educación formal que no crea personas. Si lo que prima son los números no el individuo. Con más de 30 alumnos en una aula.. qué se puede hacer por la individualidad y la diferencia?  No interesa. Solo es preciso gente obediente que se ajuste al  sistema y éste pueda usarlos en el futuro. Cuando se inicio la formación en el siglo XIX para las clases trabajadoras lo que se pretendía era precisamente el control de los obreros y su prole para crear obreros dóciles y agradecidos. Pero hemos intentado salirnos del tiesto y el sólo intento ya ha sido cercenado por completo.

Qué futuro?  http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-vrec

2 comentarios en “Qué futuro?

  1. Yo sé que soy loca … Anyi, hay que echarse a la calle ¡¡ lo sé. Pase lo que pase. Roban con tanto descaro… desprecian a quien les vota ¡¡ Soy loca … no me importa.
    Un besoooooo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.