Añado nueva entrada

Añadir una nueva entrada… cómo si fuera fácil enfrentarse a la pantalla y empezar a escribir!

Y de qué añado una nueva entrada si la política acapara toda mi atención y lo que sobran son palabras sobre la política y faltan acciones, acciones que sean capaces de que dejemos de hablar de esta política. Pero yo tampoco las sé. Pero lo que no es soportable es aguantar a un gobierno que tiene poblaciones, como en la misma posguerra, en las que uno de cada tres niños no tiene para comer,  mientras ellos se embolsan miles de euros al mes. No entiendo que sigamos mirando y hablando y hablando y escribiendo sin parar.

Pero yo no quería hacer una entrada para hablar de esto…y no tengo de qué hablar porque todo lo demás queda minimizado en importancia al lado de lo que nos sucede y que parece imparable como un alud en la montaña.

Además mi vida gira cada vez más en torno a la política diaria del día a día municipal que es también caótica, y la neurona no da para mucho más. Quedan los libros, la música y algo de cine antiguo, porque lo que es actual ni lo miro.. Cuando nos juntamos los amigos terminamos hablando de la situación que nos rodea indefectiblemente. No hay respiro. Ya no nos dejan.

Y encima se me ocurre ponerme a leer “Crematorio”de Rafael Chirbes. Magnifica pero la he dejado de momento. Ahora estoy en el kindle con una entretenida “Perdida” de Gillian Flynn, más que recomendable. Suspense in crescendo  sin artificios ni artimañas vacuas. También leí la novela de Aníbal Malvar  “la balada de los miserables”, más que recomendable pero dentro de la línea de Crematorio, recorriendo corrupción. Y en el mismo soporte “La isla de los cazadores de pájaros” de Peter May que se deja leer muy bien con magníficas descripciones de una tierra durísima.

Pero como lo mío es el papel, sigo con libros pendientes de Saramago “El año de la muerte de Ricardo Reiss” porque  Pessoa es sin duda mi autor de cabecera. Quiero saber qué me cuenta Saramago. y la “Trilogía Mediterránea” de Lawrence Durrell, el hermanísimos del autor de “Mi familia y otros animales” cuyo cuarteto de Alejandría tanto me apasiona. Esta trilogía me la regaló Cecilia con muy buen tino en su elección. Me conoce bien.

Vamos, que tengo para entretenerme un montón. Y mientras escribo escucho a Melody Gardot, que también recomiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=SkBuxeIsXDo

los paseos bloguerosMira, intenté hacer una entrada agradable, que sirviera de bálsamo e incluso  se hiciera isla entre tanta mierda como nos invade, y me siento mejor. Todavía quedan pequeñas cosas, además de los recuerdos y ver pasar la película de lo he hecho todo este tiempo, y mira que es mucho ya!. la música es la que consigue que me parezcan importante todas las cosas  que he vivido y que pueda sentir un profundo afecto por las personas con las que las compartí y que tan buenos recuerdos me dejan. Tal vez mientras siga sintiendo, lo que carece de importancia es la  realidad diaria.

Abrazos querid@s amig@s  de todos los tiempos.

3 comentarios en “Añado nueva entrada

  1. Crematorio es una buena novela, dura, sin concesiones. Y refleja de primera mano la Alta Suciedad del levante español, suciedad que se repite por otras muchas partes del país. Acabo de terminar la nueva de Rafael Chirbes, casi en la misma linea de Crematorio, titulada “En la orilla”. Pero para rematar un poco la cosa de la “alta suciedad” que nos rodea y ver los orígenes que todos nos negamos a mirar, la mierda en que nos fueron metiendo y que a muchos les pareció estar en el paraiso económico, te recomiendo el último ensayo de Antonio Muñoz Molina, “Todo lo que era sólido”. Inténta leerlo.

    Me gusta

Responder

