Twitter: Gimnasio para la escritura

tasconEstuve escuchando la entrevista a Mario Tascón, autor del libro Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” realizada en la emisora de Periodista Digital por  el profesional de los medios Luis Balcarce como un ejercicio dentro de un curso sobre el lenguaje en las redes sociales.

La verdad es que no me había fijado nunca en él y creo que voy a seguir  su trayectoria pues recabar información de su obra me ha abierto un montón de  curiosidades y, aunque el manual me parece interesante para  contar con herramientas que me permitan mejorar el lenguaje escrito de mis blogs, me interesó también  el libro que escribe con su hermano Fernando “La Biblia Bastarda” sobre todo por la época en que se desarrolla, así que será mi próxima lectura.

Pero volviendo al manual, que yo me disperso enseguida,  creo que es importante que se conozcan las buenas prácticas que ya existen en internet y se corrijan los errores teniendo en consideración soluciones recogidas en él.

Si además nos ofrece temas como el diseño de una web y de qué manera sacarle mayor partido a los buscadores, junto con algunos consejos jurídicos para sobrevivir en internet y un vocabulario  básico, podemos asegurar que estamos hablando de un manual para llevar con nosotros debajo del brazo cada vez que queramos iniciar una entrada en el blog.

Personalmente me ha abierto las puertas de la curiosidad porque yo también considero Twitter como uno de los mejores entrenamiento para expresar ideas rápida y directamente, lo que entrena al cerebro no solo para el lenguaje escrito, sino para agilizar la capacidad de respuesta centrada y sin ambages. De ahí el título del post.

Responder

