Bajo un paraguas…

No es la primera vez que lo escribo pero me gustan estos recuerdos en mi pensamiento, sin añoranza, solo por su belleza aún a día de hoy.paraguas

Todos los 26 de julio, desde  hace 42,   levanto una copa imaginaria brindando por ese día lluvioso que me proporcionó un pedazo de mi historia tan hermoso como pueden ser las historias en la adolescencia… aún en una adolescencia más bien infantil por mi parte y con todas las hormonas oponiéndose y protestando  a los preceptos aprendidos. En aquel momento  ellas perdieron la batalla. Y la perdieron durante mucho tiempo a pesar de la encarnizada lucha que mantenían con mi cerebro malformado por la santamadreiglesia.

Sin embargo aquellas horas, no se si llegarían a dos, siguen siendo inolvidables en mi cabeza: gestos, roces y emociones. No recuerdo haber vuelto a bailar bajo  un paraguas.

Feliz 26 de julio de 1971. Mereció la pena.

El paraguas era el cielo y nos cobijó del mundo todo ese tiempo.

.

2 comentarios en “Bajo un paraguas…

  1. Debio de ser algo realmente especial si después de tantos años sigue estando en la memoria. Quizás eras muy joven y eso marca mucho. Seguro que las percepciones de la otra parte no fueron tan intensas y seguro que ni las recuerda. Las mujeres sois muy detallistas y almacenais cosas que para los demás son casi intrascendentes. Pero es muy bueno tener memoria

    Le gusta a 1 persona

    1. Evidentemente la percepciones y la memoria son singulares. No espero que hayan sido iguales para ambos. Conozco bien las mías y agradezco mi memoria minuciosa que me permite recordar detalles que seguramente solo yo percibí: roces, olores, gestos, sonidos y la seguridad de que seguiríamos alli hasta que fuera el momento de marchar a casa. La realidad era así.

      Me gusta

Responder

