Cleptocracia, alfombras y peculado

cmabiopresidenteSe acaba el año y con él termina el doble bienio negro que hemos soportado. Espero. Necesito creer que será así a menos de dos días de las elecciones. Pero reconozco que no creo ni confío en estas elecciones ni en la supuesta democracia,  más bien cleptocracia dado lo que han robado y roban, que se empeñan en vendernos.

 Ya tengo  “depre” postelectoral desde hace más de una semana, sin leer la prensa, escuchar la radio ni ver los desinformativos de la TVE. Pero las redes, que sí sigo, hablan del expreso y bochornoso ninguneo a la candidatura de Alberto Garzón, tal vez el mejor y más serio de nuestro políticos. Tambien soy consciente que el grupo que tiene detrás no está a su  altura ni mucho menos  y  en Asturias ni digamos!.garzon

Cómo podemos ir a unas elecciones democráticas tapando toda la corrupción con alfombras que  apestan, con todos los despidos que dice el que ahora es presidente  que no se han dado y con la debacle de una macro empresa configurada en miles de sociedades que incapacitan cualquier tipo de análisis, aunque dudo que haya alguien interesado en hacerlos.  Los sindicatos tampoco. A ellos les basta con ir salvando este mes. Los que tenían que forrarse ya lo han hecho, o siguen haciéndolo en la rebatiña final. Los obreros  van desfilando en despidos “sigilosos” para que no haya ruido, evitando  la comunicación entre los trabajadores.

Pero si ese es el mundo lejano, el inmediatamente cercano no es mejor. Y no precisamente por cuestiones políticas.

O si.

Un funcionario se caga en dios delante de las representantes de una asociación, mujeres por supuesto,  que pretendían hacer algún papeleo que les exigían, añadiendo “no teneis ni puta idea de nada” con la política de turno al lado. No pasará nada

jrodriguez-forges_burocracia
ejemplo de tareas singularizadas

Una funcionaria tramita expedientes a paso de tortuga, los tramita mal en más del 50% de los casos, cuando no desaparecen sin más y hay que volver a tramitarlos. Y no se disculpan ni nada, solo se encogen de hombros.

Se trata de servicios a personas generalmente  de edad avanzada. Se podría dar el  caso, no es la primera vez, que cuando vayan a dar la respuesta hayan fallecido. Con más de dos meses de retraso, a los que habrá que sumar el correspondiente a otras administraciones que, aunque vayan al día, requieren de su tiempo de tramitación, el servicio es de todo menos eficaz. De eficiencia ni hablamos.

Tampoco pasa nada.

Según los últimos indicios el abrir un expediente es a quien trabaja y hace las cosas en tiempo y forma.  A mi alrededor me preguntan si es que hay algún tipo de virus en la zona que ha juntado a cuantas personas descerebradas, vagas, inoperantes e incompetentes encontró a su paso para agruparlas en el mismo nicho ecológico: la empresa más importante al servicio de la población.

Muchas veces yo me pregunto lo mismo porque empiezo a pensar que esto no es normal. No hay donde atar un cabo.

Y ese comportamiento es otra forma de robo a la sociedad tan obscena como la que sale en la prensa cada día.

Veo que  hace mucho que existe la definición.. vamos, que es un tema antiguo! A estas alturas ya pueden incorporarnos en el ranking:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s