Encadenados al subdesarrollo

agarrados

Se acaba el año y los de siempre no quieren abandonar la poltrona. Es muy goloso y enriquecedor gobernar un pais, no me cabe duda. De ahí la reticencia.

Más sigue esperando que lo amen y ser el manda-más de Catalunya. Lo siento por los catalanes, porque lo va a conseguir.

Del PP no se sabe nada… solo que muchos “barones” tienen que abandonar escaño, pero tampoco demasiados, para mi gusto y deseo.

Lo peor es el PSOE que pierde aire continuamente por la S y por la O y apenas queda de las siglas una P y una E, que con el tema de la “ruptura de la nacion” aquiere total significado como punto de apoyo del partido. Los barones más enriquecidos con el poder se niegan mirar para los “mindundis” de Podemos e incluso preparan  maniobras electorales para eliminarlos. Pura ralea. El PSOE parece no entender que este paÍs, en su mayoría, votó a la izquierda – incluso los votos al PSOE son votos de izquierda-,  y queremos que gobierne la izquierda. Que la maravillosa ley electoral no refleje en escaños ese hecho, no les da permiso para ignorarlo.

A Podemos, y es mucho generalizar porque el equipo de Colau y de Carmena demuestra que no es así, le pierden los desconocimientos de los entresijos políticos y a veces una ignorancia terrible sobre la realidad y la historia. Hablo de algunos de los mítines a los que asistí, de comentarios en las redes y del uso de memes en sus alegaciones como “zona de confort” y similares, propios del más rancio modelo americano. Puede que conozcan su trabajo concreto, pero no les veo capacidad de relacionar lo que sucede por carecer de parámetros de análisis. Y como decía mi admirado Gutiérrez  Alea “la incapacidad para relacionar es la causa del subdesarrollo”.  De todos modos, prefiero permitir sus errores antes  que  los de los barones peperos y pesoeros. Esos son harto conocidos y empiezan a ser irreparables.

Mira que han pasado años y sigo utilizando referencias antiguas porque siento que no avanzamos nada y no quiero que se pierda algo tan sencillo y evidente,  que se obvia tal vez por su evidencia y sencillez. O porque tenemos memoria de pez.simpson

 Trabajo con gente que está en la treintena, unos empezando y otros acabando, y me cuesta muchísimo encontrar temas para hablar. Yo también tuve treinta años y me acuerdo que entonces leía apasionadamente de manera incansable, me metía en los ciclos de cine de Caja de Ahorros (gratis) y del Aula Universitaria en Oviedo siempre que podía e incluso haciendo por poder. Y he visto maravillas. Todo eso se acabó y se nota muchísimo. Han desaparecido las salas de cine que no es comercial y se quejan de que la gente no va. Esas películas se pueden ver en la tele pasados unos meses y no pierden nada porque nada dicen. No hay guiones, solo hay 3D para impresionarnos… del vacío?.

De la pasión por Star Wars no hablo. Prefiero mantenerme callada, primero por ignorancia  debido a mi total desinterés y segundo porque de lo poco que sé, se me ocurren demasiadas cosas que decir. Debe ser por la edad.

Total, que ha finalizado este año y yo me zambullo en la política de lleno!

Con la cantidad de análisis que se han hecho de los resultados de estas elecciones lo que yo diga sobra, y me quedo con las reflexiones  de Maraña

 

Responder

