You “like” perpetually

lukyDecía ayer el horóscopo negro de Escorpio (me muero de la risa al leerlo) que  esta semana los escorpiones habíamos llegado a un punto en que no dejábamos pasar nada y criticábamos todo.  Y yo pensando que era cosa de la edad. Pero no, resulta que es porque soy escorpiona!! Se conoce que los demás signos tienen más paciencia.

Lo cierto es que noto que todo me cansa cada vez más, las convenciones sociales, la sonrisa permanente que me provoca agujetas en la mandíbula y el hacer gestos de asentimiento ante las frases más tópicas que existen. Evito estas situaciones al máximo encerrándome hasta que se acaben las avalanchas de felicidad.

Así que me muevo lo mínimo en la calle, evitando  lo que parece inevitable, para poder mantenerme al margen de convencionalismos varios.

Y resulta que en las redes sociales es más de lo mismo. Se duplica la infección de sensiblería manipuladora: que si “solo compartirán quienes tienen un gran corazón” “se muy bien cuales amigos son los que lo van a compartir y cuales no”…. y con ello propagan basura infumable ante el temor de no ser “el amigo” que comparte. De amigas no dice nada. Parece que  en ellas la sensiblería está asegurada y tragan cualquier hoax lastimoso. O puro machismo, que es lo más probable y no descarta lo anterior.

De momento parece que lo de dar “like” a una foto espantosa de niño (no suele ser niña) con enfermedades monstruosas y deformantes ya ha ido desapareciendo e incluso se levantaron voces explicando que un “like” no dona nada y no se haga caso de la imagen.

Y me cansan también las redes y los me gusta que creo que ya se dan por inercia. Cómo puede gustar una foto de un sitio precioso  con un árbol de navidad lleno de luces metido con calzador par “felicitar” la navidad? Es obvio que quien lo hace sabe manejar algún programilla pero tiene el gusto muy poco depurado. Y no, no vale todo.

Pues hala, me gusta a tutiplén!!

Y es que nos dejamos contagiar por lo que nos rodea y se supone que es “una convención social” como diría Sheldon Cooper, pero lo peor de eso es que nos han trazado unas convenciones sociales de sometimiento y aguante porque al final, no se sabe bien donde queda ese final,  dicen que traen  siempre la felicidad como recompensa .pildoras de felicidad

Y cuando eso no acaba de cuadrar, el día a día es más que desdichado y no se parece en nada a lo que nos han contado… entonces ya te medican para que duermas, para que despiertes, para que aguantes, pero no uses el cerebro y te saltes las convenciones.

Mientras tanto, tu sonríe que es navidad.

 lectura imprescindible:

http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-lejano_6_467613262.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s