Porque no sé callarme…

huellasLlevo unos días queriendo escribir sin saber bien  de qué hablar. Escucho las noticias, sigo las redes, leo algunos artículos periodísticos de interés y, por dentro, me bullen las ideas sin encontrar la fórmula ni las ganas de sentarme frente a la pantalla. Y no es pereza. Es como una necesidad de cerrar puertas.

Me aburren las redes. Solo Twitter me parece atractiva. En Face se ve demasiado que la gente no tiene nada que decir, reproduce una y otra vez textos  virales sin interés alguno, muchos de ellos falsos y otros con veladas amenazas… en su conjunto fascistas. Como mucho me sirve como termómetro de pensamiento de lo que me rodea. Y no me gusta lo que me rodea. Pero ya lo sé sin necesidad de leerlo.

Algunas personas encuentran mil excusas para usar una coraza y “no decir lo que pienso”, pero yo aún no he aprendido a callarme, ni quiero aprender. Solo que he decidido que ya no quiero hablar en la red.

Con esto no quiero decir que yo sea mejor que nadie o peor que nadie, simplemente me siento desconectada, totalmente fuera de lugar. Pero no por eso quiero callarme. Y últimamente me muerdo demasiado la lengua y eso es malo para la salud.

Desde los resultados del 20D, incluso desde algo antes presintiendo la debacle, pensé en cerrar  mis redes y solo es cuestión de días que lo haga. Me quedaré con este blog y volveré a dedicarle mi tiempo y ganas de pensar en voz alta. Me exige una mayor reflexión y cuidado en el lenguaje, lo que creo beneficioso para mi cerebro.

Eso si, me quedo con Twitter.

2 comentarios en “Porque no sé callarme…

Responder

