Superficialidades profundas

una mirada cómplice entre risas
una mirada cómplice entre risas

Al fin me he alejado del facebook. No puedo cerrar porque  soy administradora de una página profesional que quiero que continúe, pero ya me abstraigo de noticias y comentarios

Tampoco me gusta lo que pasa en estos momentos e ignoro los medios de comunicación. Utilizan demasiado tiempo en la frivolidad, dándole categoría de prioritario y frivolizan con lo importante: una madre con un bebé (como si fuera la primera vez que se ve algo así) adquiere carácter de portada en prensa y radio y se realizan encuestas, comentarios y posiciones a favor y en contra desde sesudas reflexiones. Mientras tanto los corruptos se acomodan en sus puestos en el congreso, cruzando miradas amorosas cómplices con el aún presidente

He tenido que escuchar que Mariano Rajoy es una persona extremadamente inteligente pues sacó la carrera de tirón e, inmediatamente, la inalcanzable plaza de Registrador de la Propiedad, sin paréntesis entre una y otra. Al igual que sus otros tres hermanos. eminencias, sin duda. De lo que deducen  que aunque parezca tonto, no lo es.

Me atrevo a asegurar que  casi nadie conoce la trayectoria de ese señor, cuyos cuidados  estamos pagando toda la población, sin que haya pasado por una evaluación de estado que determine el grado de atención que precisa, algo que, dados sus ingresos, no generaría ninguna ayuda social y, mucho menos, desde que el gobierno de su hijo hizo recortes de más del 60% en las ayudas a la dependencia que afecta a la población más necesitada.forges.diputaciones.25.3.98-1

Ese señor tuvo un papel muy importante en 1974  como juez en el caso Redondela, donde desaparecieron casi  5 millones de litros de aceite de oliva almacenado por la Comisaría de Abastecimientos y Transportes (CAT) por un  valor de 168 millones junto con los libros contables en los que se reflejaba su existencia, tal y como denunció en marzo de 1972 el comisario responsable del almacenamiento que, en septiembre, apareció muerto  repentinamente en su piso, junto con su mujer e hija. En 1974 a  otro implicado en el caso lo encontraron muerto de repente en las duchas de la prisión en la que estaba en espera de juicio. Posteriormente hay un fallecimiento de otro implicado por “escape de gas” y de un taxista relacionado con el tema, además de un empresario del sector conservero, también en extrañísimas circunstancias, y un representante de los acreedores que muere  de una repentina  “angina de pecho”.

A pesar de tantas muertes oportunas  que el juez presidente del tribunal obvió se enjuició a uno de los responsables, muy mayor y enfermo, a partir de un sumario de más de 5.000 folios que también se esfumaron volatilizados, algo que no arredró al insigne juez encargado del caso, papá del presidente actual, que continuó con él, soslayando  toda circunstancia, incluso que el hermano del generalísimo estuviera en el meollo del tema. Nadie pagó ni apareció el aceite.

Sin duda un gran trabajo que fue debidamente recompensado al juez con unos hijos inteligentísimos capaces de sacar carreras y plazas que, en teoría, exigen numerosos años de estudios y esfuerzo.

cuatro hermanos listísimos
cuatro hermanos listísimos

Un hombre que estuvo en el sitio oportuno en el momento adecuado.

Me encantaría no tener que escuchar como razonamiento de la presencia de Mariano Rajoy al frente del gobierno durante cuatro años, porque es muy inteligente. Yo considero que es un calco de su papá que tanto le apoyó y, sin duda, aconsejó en la mejor línea para su beneficio.

Fuentes:

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/lafamilia/rajoyfamilia1html.html

http://www.rafapal.com/?p=20342

http://www.publicoscopia.com/los-exitos-de-los-rajoy-y-el-aceite-de-redondela.html

http://espiaenelcongreso.com/2014/01/27/rajoy-ha-hecho-millonarios-32-parientes-y-amigos-gallegos-todos-los-nombres/

Anuncios

3 comentarios en “Superficialidades profundas

  1. Me apena pero por encima de todo esta tu deseo y las ganas que tengas de andar zascandileando por el. Estas aquí y es fácil venir a leerte y dejarte un beso. Gracias por todo la información que acabo de leer. Me cachissss lo que me perdi con un papa tan corriente. …(ojo, no he dicho normal)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s