Otro Año Nuevo sin propósitos.

calvinSe acerca fin de año y dicen que tengo que hacer propósitos. Nunca se me ocurre nada.

Lo que si hago son limpiezas de cajones, estanterías… Pero para poder meter más cosas el próximo año. Además son días  de menos trabajo y es el momento de eliminar lo que no sirve.

Hoy le tocó el turno al primer cajón del despacho

Tiene cosas útiles como una grapadora, una libreta de anotaciones, caramelos de menta, liquidos para limpiar las manos  a lo largo de la mañana, nutrir los labios… y otras lúdicas como una radio, discos de Prince y un bote de chicles.  Falta un cargador del teléfono que acabo de prestar. Eso es lo que he dejado de momento en el cajón.

wp-1482497257377.jpgDebajo de los discos de Prince hay tres películas de Denys Arcand (El declive del Imperio Americano, Las Invasiones Bárbaras y la Edad de la Ignorancia). Es una trilogía cinematográfica imprescindible. También tengo CRAZY, Dragón Rápide, Ser o no ser, Nos miran, Match Point, Celébrity y O Brother. Una mezclilla de cosas para ver si, después de una charla intrascendente, a mis compis les podía interesar ver películas con cierta calidad. Pero no, me miraron como un bicho raro y desde el desconocimiento cinematográfico más absoluto, rechazaron cualquier posibilidad de ver nada(tengo un hijo/a y solo veo películas para niños, no tengo tiempo, no veo cine…..) Están en mi cajón desde entonces. Haré el propósito de llevármelas a casa y, algunas, volver a verlas.

Con libros ni lo intenté.

 Aquí no se habla de nada de lo que sucede fuera, ni bueno ni malo. Nada. Y, a veces, suelto el cebo y noto en sus miradas que estoy hablando otro idioma. Vivimos en distintas galaxias. Igual es que son más jóvenes y sus inquietudes son otras. No sé cuales, pero otras. Nunca las han manifestado.

Alguna es realmente peculiar y cuando la miro dudo que piense.

La semana tras el largo puente llegué y solo estaba abierto y con luz uno de los despachos. Saludé por su nombre  y le pregunté que tal el puente, mientras me dirigía al mío. Unos momentos después (es de actitudes lentas) se asoma a la puerta y me dice «cómo sabías que era yo la que estaba?. La miré incrédula «estaban todos los despachos cerrados y solo el tuyo tenía luz… fue fácil no crees?» «ay si, que tonta. Yo sería una mala detective». Con vocecilla de niña pequeña.

La miré con una sonrisa de circunstancia sin decir nada.

Me faltan complicidades. Al final solo comento en casa, pero los dos ya nos sabemos y no descubrimos nada nuevo porque, además, estamos de acuerdo.

Recientemente he descubierto un blog de una chica de 17 años que vi crecer desde los cinco, ya era alguien muy especial, y me da vidilla ver sus comentarios sobre la vida y sobre  libros. O sea que no, no  es la edad.

Tal vez un propósito puede ser superar el día a día y que no me supere a mi.

4 comentarios en “Otro Año Nuevo sin propósitos.

  1. Ay , Dios!!! No se ni por donde empezar.
    Estoy en Madrid y , siempre , siempre te tengo en mi mente. Anoche , después de muchísimos años( muchos muchos muchos) vi Emanuel . yo sola me reía y recordaba lo mucho que revolucionó mi estrecho mundo.(estrecho, que no pequeño ). Mira que es mala!!! Por favor , no había por donde cogerla en todo el guión. Y no queda aquí la historia; hace muy poquito quería ver las tres primeras películas que mencionas. Mi memoria es tan pésima que no había forma de lograr una aproximación a los títulos!! Te das cuenta? Y hoy, me meto en los e mails y… Aquí estabas tú y tu reflexión sobre los nobles propósitos. Ya tengo apuntados los títulos y, si llega el puñetero paquete que espero , antes de las ocho, salgo volando al videoclub !!!
    El doce me reclaman en Valdecillas, algo que ,al parecer, no debe estar en su sitio asi que …como sea voy a Oviedo . El 18 cumple años mi Batman y no quiero perdermelo
    Te deseo….no, nada de eso. Espero que jamás cambies y ya es mucho pedir bueno al año. Te abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno!! Emmanuelle!! Que horror!! Fue mala cuando se estrenó incluso pero jamia..como ignorabamos todo, yo tuve una adolescencia/juventud absolutamente analfabeta y asi y todo me parecio un bodrio. Aqui solo follan las tias buenas!

      Me gusta

    2. Cachis!.. se coló el enviar.!.. a ver q te dicen en Valdecilla! Y lo primero es tu batman asi que de momento piensa en eso q te pone todo en su sitio.
      La trilogia merece la pena aunque la última se sale de la dinamica de las dos anteriores. Pero te gustaran seguro. Si no las encuentras te las mando yo. Tu solo dimelo.
      Abrazos chiquilla!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.