Los votos nos delatan

Cada día cuando abro la prensa, pero sobre todo las redes sociales, me encuentro con noticias que los medios tratan como si salieran inesperadamente  de la nada. Como si de pronto el país se hubiera vuelto loco  y los crímenes contra los refugiados, los asesinatos del machismo, los robos de los políticos, las leyes que eliminan derechos, salarios, educación y sanidad, fueran algo de hoy mismo. Y resulta que no, que hemos trabajado duro para llegar a donde estamos, especialmente desde que nos hemos hecho europeos con todos los recortes que ello conlleva.resumen_edicrt20161226_0001_3

No es la primera vez que los que mandan dan medallas a toreros, expulsan, matan y torturan refugiadxs, se hacen la foto  típica de nochebuena  “somos güenos” con desfavorecidos que desaparecen de nuestro entorno a continuación sin dejar rastro y no volvemos a saber nada de ellos. munanvarra

No es la primera vez que el psoe nos traiciona y asume las maneras  y el fondo de la derecha franquista que supuestamente combate. Concretamente en Asturias su unión y reparto de poderes con el pp llevamos padeciéndola desde el principio de la democracia ésta.

Llevamos cuarenta años de democraciafranquista y las historias se repiten año tras año. Cosas que olvidamos cual peces en pecera y  cuando llega la hora de votar volvemos a hacerlo por quienes nos han traicionado descarada y descarnadamente.  Y luego nos atrevemos a decir que si “piensan que somos tontos”. Si lo hacen, que no me extraña nada, está muy bien pensado. Somo tontos. Patéticamente tontos. Los votos nos delatan.

No, no  es la primera vez que se repite la historia y, en el instante mismo, gritamos, nos enfadamos, nos asombramos, nos disgustamos… incluso nos horrorizamos. Pero diez minutos más tarde volvemos a ver la misma noticia y las reacciones  son las mismas, como si no la hubiéramos visto antes, y cuando esa noticia se repite año tras año y en idéntica secuencia, volvemos a mostrar nuestras reacciones con expresión de sorpresa, enfado, asombro..

Donde estábamos estos cuarenta años en los que el poder fue cerrando todas y cada una de nuestras válvulas de escape hasta meternos en un corral con pastor eléctrico? En estos momentos ya hacen lo que quieren y desearon hacer todo este tiempo que nos estuvieron tanteando. Ahora están seguros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s