Se repite, y empeora, año tras año

8emeSe cumplieron todas y cada una de las expectativas de la autora aunque hay que decir que, sin quitar mérito alguno a su reflexión, era fácil. Es una situación reiterativa año tras año y sigue aumentado, más si cabe, con esto de las redes sociales, y parece no tener límites

Yo como cada año por estas fechas estoy desolada. Y no sé si es porque soy mas vieja o porque  este año superaron todas mis expectativas o por ambas cosas pero,  socialmente, estoy hecha un guiñapo anímico.

En mi entorno inmediato de trabajo, ni se menciona el Día Internacional de la Mujer (somos todas mujeres) como si no existiera. Bueno, tampoco se mencionan otras miles de cosas más del día a día, así que no debería sorprenderme. Es como si  al entrar en estos despachos nos aisláramos de la realidad, cada una centrada en sus miserias. Y lo peor es que lo agradezco: la última vez que hablamos de algo fue del encarcelamiento de los titiriteros que una trabajadora justificó y sus amigos, todos progresistas y de izquierdas según los definió, estaban de acuerdo con esa  actuación del poder. Yo dije que con esos amigos no necesitaba enemigos. Entendí la inutilidad de discutir  sobre el tema. No va a modificar su postura un ápice, como  demostró ante las cuestiones e interrogantes que le  planteé.

Desde entonces la sociedad no ha entrado en nuestras oficinas.quien-es-feminista-y-no-es-de-izquierdas-carece-de-estrategia-rosa-luxemburgo-1871-1919

 Lo peor es que últimamente me horroriza aún más la banalidad con que la progresía trata el tema de mujer, a través de carteles infantilizados cuando no  vomitivos, que la chabacanería habitual y conocida de la derecha, que nunca nos sorprende pero puede superar año tras año nuestras peores perspectivas sobre ellos.

Menos mal que acabo de leer el blog de Clara y pienso que, al borde de los 17, esta mujer me hace concebir alguna esperanza en el futuro. Tenue, porque me consta que alguien como ella es muy poco frecuente. Hasta, si me apuras, nada frecuente.

Acerca de mestiza26

curiosa
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Sensaciones, sentimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

