Conversaciones al margen

En mi trabajo rara vez hablo con mis compañeras de algo que suceda fuera de estas paredes, aunque sean terribles y catastróficos sucesos de los que todo el mundo habla en la calle, prensa, radio…Nada. Vivimos al margen del mundo.

Hace tiempo una de ellas me empezó a comentar la historia de los titiriteros encarcelados, consideraba ella y sus amigos que con total justicia y lógica, buscando asi mi apoyo pero se encontró con mis razonamientos sobre la vergüenza que debería suponer para la “justicia” española hacer algo así a sabiendas de lo improcedente de su actuación, y añadiendo que “con esos amigos que tienes opinando de esa manera no necesitas enemigos”, acabé con todo posible intercambio de pareceres en vista de que no compartía sus mismos criterios ni de lejos. Y cuando el tiempo me dio la razón no comentó nada.

Se trata de alguien que se dice cercana a Podemos con reservas, según afirma, porque el papel ante el juzgado de Rita Maestre en plan modosito le pareció una vergüenza y considera que tenía que haberse enfrentado a ellos y decirles “qué pashhaaaaa?” chulescamente. Insinué que tal vez la actitud era para mostrar la nula credibilidad de nuestra justicia cuando admite a trámite una denuncia de ese contenido, aunque después absuelva

Y esta conversión inesperada surgió a raíz de la próxima huelga del 8 de marzo que, aunque al principio no era así, ahora el sindicato Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) decide que apoya la huelga de 24 horas y no solo de dos, como lo hacen los sindicatos mayoritarios.

Vino emocionada a comentarme el cambio de estrategia porque días atrás me justificaba que la huelga fuera de dos horas por cuestiones económicas que perjudican a las mujeres que participen en ella, a lo que yo respondí que vale, que acepto pulpo…, pero que no compartía su razonamiento.

Ahora, en cambio, parecía satisfecha de que el apoyo a la huelga sea completo, por eso me lo comentó.

No solo la jornada laboral sino 24 horas!.

Del tema de la huelga y los partidos pasamos sin darnos cuenta a otras cuestiones y, en un momento dado, hizo una afirmación muy contundente “lo mismo que todos pensamos que la actitud de Puigdemont es la de un cobarde”. Yo le paré y le dije que no, que todos no pensábamos eso, que yo pensaba que la estrategia del Parlament era demostrar la falta de rigor de los encargados de “aplicar justicia” en el Process. Toda Europa dice que no hay delito, pero España dice que si. Eso es lo alarmante, no que Puigdemont esté en Bruxelas , ni que Anna Gabriel se cambie el look en Suiza, sino que tenga que ir a allí para denunciar su persecución por la ley española ante el Tribunal de los Derechos Humanos y en España el juez tiene que reconocer que no puede pedir extradición porque las leyes europeas no tienen el mismo punto de vista sobre los hechos de los que se les acusan en pespaña, con lo cual se les caen los palos del sombrajo para seguir sosteniendo la cárcel del resto de parlamentarios catalanes. Claro que lo suyo es “godellaynoenmendalla” y no les importa en absoluto lo que se haga en Europa, la democracia y todas esas “fruslerias”, cuando el pp es el que ordena..

Lo peor de todo es que parece que al resto de los partidos “demócratas” tampoco les importa.

Pero bueno yo en realidad quería señalar que en mi círculo laboral es imposible intercambiar opiniones porque en las escasa ocasiones que sucede las demás repiten las de la prensa, radio y tv que consiguen sentar cátedracon sus criterios sobre la realidad de tanto repetir mentiras tras mentiras. El sistema goebbeliano por excelencia. Mira que es simple y lleva años!!… pues sigue funcionando. Y lo saben.

Yo parto de la base de que el pp, como la iglesia, jamás tienen razón hasta que se demuestre lo contrario (no recuerdo cuando) y ellas parten de la base de justo todo lo contrario, porque los medios así lo pregonan, machacan e impregnan.

Va a ser difícil llegar a un entendimiento. Soy poquita cosa para superar la influencia de los mass mierda!. No llego ni a arenilla en los zapatos cuando digo lo que pienso.

Anuncios

Un comentario en “Conversaciones al margen

  1. Intento, intento…no hablar u opinar de nuestra actualidad, política o de gobierno. Hace ya, para mí, descubrí la falsa. Y soy una persona con ideas..utópicas tal como va esto. Prefiero al que patalea equivocado o no y solo, antes que al borrego que no piensa y sigue al coro sin saber, aún así..sigue siendo un juego…y siempre perdemos los mismos..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.