Desinformación masiva para la ignorancia y estupidez

Tengo ganas de escribir y a la vez, no. Me salen cuestiones políticas por los poros… pero  en realidad hay algo que no sea política? o más bien, llamamos política al cajón de sastre de cada de una de las vivencias sociales? Está tan denigrada la palabra que da repelús.

Pensaba hacer algunas referencias al feminismo y a los micromachismos con los que me tropiezo cada día, pero hay cabezas pensantes  muy acertadas que no dejan pasar una sola oportunidad de hablar sabiamente sobre el tema. Y machistas al acecho para insultar a quien escribe lamentando la situación social de la mujer y los asesinatos diarios, la violencia social explícita e implícita. A ellos ningún dato les vale. Ellos tienen muy claro que lo que piensan es la realidad, aunque ésta se empeñe en mostrar lo contrario. La realidad es femenina, como su nombre indica, por lo tanto miente, aseguran. Y mira que es tozuda, pero ni así la contemplan.

Pensaba yo, con esto de quitar y protestar por los lazos amarillos, que me gustaría imaginarnos lanzándonos en tropel a quitar crucifijos, santos, estandartes y rótulos fascistas de las calles y lugares públicos porque la calle es de todos. Y  me pregunto por qué no lo hacemos si, como alegan los fascistas para su barbarie,si la calle es de todos y los lugares públicos también, esos símbolos no me representan. O yo no entro en el término «todos»?

Luego está lo de sacar a franco del gran monumento franquista por excelencia  a golpe de decreto escuchando a los que gobernaron decreto en mano  durante casi ocho años  como se rasgan las vestiduras con grandes aspavientos por utilizar un decreto para  gobernar!

Por no mencionar  la continua marcha atrás del gobierno de Sánchez.. primero quitaban el copago sanitario, ahora no. Iba a publicar la lista de amnistiados fiscales, ya tampoco. Se niega a investigar al rey, lo sucedido el 17A y se une a la más rancia derecha apoyando las decisiones de Lesmes y Llarena. Para eso no hacía falta cambiar de presidente. Está siguiendo idénticas políticas al ejecutivo anterior. Igual lo de franco es solo para llamar la atención y que nos olvidemos del puesto de trabajo para su señora porque, según afirman, «ella lo vale».

No me apetece mirar ahí fuera porque es aún peor.. si cabe.

Y no, no estoy hablando de la denostada política, sino de nuestra cotidianía social, nos guste o no. Y lo hago  sin mencionar cosas tan importantes como  el retraso en el acceso a los servicios sociales, el apoyo absolutamente indecente a los centros sanitarios y educativos privados restando medios a  los públicos. Tampoco menciono la situación del poder judicial, ese al que se le supone que imparte justicia, ni de las fuerzas del orden y militares que aunque no tengan razón, tienen armas….

Hablar de la prensa y la TV ya es para nota. La radio no sé porque solo escucho R3

Para qué continuar mirando alrededor…me queda grande.

Sabía que era mejor no escribir hoy.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.