Las mentes colonizadas

Cansada no es la palabra.  Si la escribo en grado superlativo se queda corta. De momento no sé qué termino emplear, pero sí cómo me siento.

Sánchez tuvo la feliz idea de usar la palabra monomarental para explicar una realidad de mas de un millón de familias, y ha sido todo un gesto por su parte. O por quien  le hace la campaña.  Con ese término, que la RAE aún no admite of course, podemos ver la realidad mejor que con el de monoparental,  término oficial de la Academia.

Yo busco un término que explique en realidad como me siento, pero igual tengo que inventármelo y, como estoy tan cansada, no tengo ganas  de ponerme a la tarea.Así que cierro el tema.

La sensación permanece.

No me gusta lo que me rodea, no digo que tenga razón yo, pero no me gusta. Eso es indiscutible.

La presencia del fascismo cotidiano parece que es aceptado como normalidad y, además , su presencia destapa lo más abyecto de las personas  con las que te cruzas habitualmente. Consideran que es un discurso aceptado socialmente porque es el que trasmiten los mass mierda todos los días y, como en realidad nunca se fue, consideran que ya no necesitan disimular.

Se agradece  que no se escondan. Es bueno saber quien es quien, sin disfraces, porque antes cuando a veces asomaban la patita   hasta yo  solía encontrar disculpas considerándo que eran minucias.

Pero  ahora  ya no son pequeños perdigones lo que disparan, ahora la munición  que utilizan ya son balas de cañón. Sin tapujos.

Y  están cada vez más ufanos de no tener que esconder su brutalidad ni mostrar que  piensan. Les basta repetir lo que dicen los medios de incomunicación. Pensar es demasiado trabajo.

Con su postura actual ya no habrá motivo para decir que no sabíamos dónde estaban. Se han destapado y les vemos y olemos hasta las verijas, en su acepción sudamericana, que apestan.

Bienvenida la transparencia.

Ya nos estamos paseando  todos a cuerpo. Nos vemos. muy claramente.

Actuemos en consecuencia.

Anuncios

Un comentario en “Las mentes colonizadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.