Yo no quería….

2013-08-17 12.14.56Han pasado 77 años desde que asesinaron a Lorca. Sus asesinos nunca fueron castigados y además nos gobernaron y ahora lo hacen sus descendientes. Ha pasado un año desde el asesinato de los mineros en Sudáfrica. Sus asesinos no han sido castigados y no hay intención de hacerlo, porque también son los que mandan…. Y no solo eso, sino que  a la prensa de todo el mundo le da lo mismo. Apenas informó y ahora tampoco lo va a hacer. En Egipto se mata indiscriminadamente al pueblo. La gente sale a la calle con su nombre escrito en el cuerpo, conscientes de que pueden no volver. Acabo de ver la imagen del hombre tiroteado mientras se pone delante de un tanque con  los brazos en alto. Milana bonita.

Se asesina en nombre de la democracia y el bienestar de EEUU e Israel mientras Europa mira para otro lado y pide «moderación» a «ambas partes» ya que se  está usando una violencia desproporcionada… La hay proporcionada que es más tolerable,supongo.

Pero mirar para otro lado es lo habitual en los gobiernos de los países demócratas de toda la vida, por eso miraron para otro lado hasta que el horror fue tan evidente que tuvieron que poner en marcha  la pantomima de Núremberg para hacernos creer que realmente estaban conmocionados por algo que, aseguran, ignoraban. Pero los gobiernos desde la Edad Media que yo alcance, tienen la misma función, diezmar población para que los que quedan sean más dóciles. Y si no que se lo pregunten a Franco y sus generales asesinos.

Pero también el PC francés, luchador por los derechos de los trabajadores, el pueblo  y todo eso que se dice,  cuando miró hacia otro lado y calló como un muerto ante el comportamiento del gobierno francés en Argelia.

Hoy ha sido un día luminoso. La playa estaba preciosa y el agua  se movía  suavemente con olas que apenas dejaban un leve ruido en la orilla. Parece tan perfecto todo en vacaciones que no debería leer noticias ni según qué autores. Me llevé a Buero Vallejo y su obra de teatro (me encanta leerlas) La Fundación y a medida que pasaba las hojas del libro juraría que el día se iba oscureciendo, hasta el punto de dejar de leer para constatar que el mar sigue tan intensamente azul como antes,  y a pesar de ello,  no podía dejar de darle vueltas a algunos de los episodios más negros de la historia reciente. Con el Cid no me meto, me quedo en hoy que me resulta más fácil y la muestra es harto numerosa.

A mi lado M. está absorto con la lectura de Eichmann en Jerusalén de Hanna Arendt   y tomando notas mientras  dice de vez en cuando  «sabías que …» y me cita un horror más. Tal vez no es tiempo de leer este tipo de cosas… pero no sé si hacerlo en invierno con un día lluvioso puede ser mejor compañía climática.

A lo mejor es que soy muy drástica en mi intento de alejarme de los informativos donde individuos /as con voz chillona hablan de las cervecitas, la playita, el solecito y la fiestecita y el diario de Mallorca  hace que los hosteleros se froten las manos felices con su titular  sobre los numerosísimos muertos en Egipto que harán cambiar de idea a los veraneantes con dinero que elegirán las Baleares.. No es genial?.

Además, enseguida empieza la Liga…..

2 comentarios en “Yo no quería….

  1. Diría que me asusta el futuro y el pasado, la historia y el presente…. Anyi, no e cierto, no me asusta porque comprender y asumir todo esto me quito el susto….y la ilusión y las ganas y…
    Hay días que mataria sin compasión alguna y otros…. y otros me importa un pimiento porque hay muy poco que hacer.
    Eso si, me gustaría irme sabiendo que habrá un tiempo en el que esta gentuza que quita el pan de nuestra mesa y el techo a los mas débiles, echaran las tripas por la boca y no habrá compasión que pare su exterminio . No importa si no lo veo, solo quiero la esperanza .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.