Día: 17 de febrero de 2008

stritis

Ayer Gloria me envió un mensaje preguntándome por qué había hecho un comentario en su espacio con una crítica hacia Rosa Díez  y si podía contarle qué pensaba de ella y de ese partido. La verdad es que yo hay cosas a las que no les dedico mucho tiempo, ninguno,por lo que ni verbalizo mis impresiones. La postura de Savater en todos estos años, lo que hizo Rosa Díez con su rabieta, los artículos del Reverte que va de caballo de atila con la bandera de la verdad como espada….no sé, un grupo de gente que ha dejado de interesarme desde hace tiempo. Y resulta que Gloria me "obliga"(en el buen sentido) a definirme por qué tomo esa postura. Y ayer estuve pensando en ello, así que le respondí hoy aunque no sé si la respuesta que le doy le da la explicación que esperaba. Esta es mi respuesta, pelín larga..
"UF Gloria! yo no creo que sea negativo votar a un partido!…otra cosa es que yo me fie de una gente que ha formado un partido que se cree capaz de recoger lo bueno de todos los demás partidos. No creo que lo hayan formado por mala fe y casi estoy segura de que debe haber buena gente metida en él. Lo que pasa es que cuando los leo, los escucho, concretamente a R.D y a F.S. (los demás no existen), me doy cuenta de que tienen un discurso que puede suscribir cualquiera persona, cualquiera con menos de dos dedos de frente incluso, porque son obviedades tan evidentes que yo creo que lo mismo podría afirmarlo rouco que rajoy, que zapatero, que la madre superiora. No he visto ideas que traigan aire fresco a la política, sino  conceptos etéreos mil veces repetidos por unos y otros. R.D., personalmente no me gusta, a pesar de que hubo un momento en que pensé que era una mujer válida, y seguro que lo es porque no la considero nada tonta, todo lo contrario, pero su actitud anteponiendo la rabia personal de sentirse "fracasada" e incluso "humillada" en su partido me dejó muy mal sabor de boca y la encuentro excesivamente rígida e, ideológicamente, la he confundido a veces con la derecha más recalcitrante. Estoy muy cansada de los términos derecha e izquierda pero por desgracia todos sabemos sin más explicaciones de qué hablamos. Hoy por hoy para mi la derecha es Zapatero, una derecha civilizada, Rajoy and boys ya no deberían existir en esta españa de siglo XXI porque no tienen cabida sus andares de señores feudal  amos del el territorio…. y no existe la izquierda porque a pesar de que los restos de ella se la incluyen en su nombre de  partido, distam mucho de conseguirlo y su batacazo por causa del voto úitl, va aser histórico hasta su desaparición a partir del 9 de marzo. De eso estoy segura.

Que son los de UPD? tal vez necesarios, no ideales en absoluto. No me gusta la gente que lo que dice lo puede suscribir cualquier ideología incluso la que no existe como la de mariano and boys cuya ideologia es el "enriquecimento personal" y su rabia de estos cuatro años es que se les fue al traste el reparto del territorio que tenían establecido.Gana mil, pero pensaban ganar diezmil. No les basta. Son insaciables. La pena es que para que frenaran hubieran de morir tantas personas.

Pero bueno, hablamos de R.D and company. Y el company es F.S., alguien cuya demagogia me causa espanto. Así como a ella  la creo de buena fe, a él no. Pero sería muy  largo de explicar y pertenede a mis historia personal. En cualquier caso, no me parece un peligro votarles, solo que no espero que aporten nada nuevo, y no por falta de medios económicos. Es que intentar recoger lo "mejor" de cada lado no es una gran aportación social. Ser el pegamento cuando lo que, a mi juicio, lo que necesitamos es barrer la escoria y no recomponerla, no me ofrece nada. La modernización, el progreso como ellos dicen, pasa por avanzar, eliminar obviedades como si fueran verdades absolutas. Haz una prueba. Busca frases suyas, de esas contundentes que parecen tan sensatas. Copialas y pon debajo de ellas.. mariano rajoy, rouco varela, blas piñar, fraga iribarne, Zapatero, Llamazares…. y verás que salvo  escasísimas excepciones puede asumirlas cualquiera de ellos porque es como decir que el sol sale cuando amanece…. o  que amanece cuando sale el sol. Me da igual. Todos asentimos.

Tengo la sensación que han venido a apropiarse y hacer suyos términos del mundo, como ciudadanos, progreso… y que  nos venden que ellos son los que nos van a conducir por el buen camino. Paso de pastores cuando yo ya considero que  tengo la ciudadanía y que miro hacia el progreso por motu propio. Ya te digo, lo llamaría el partido de la obviedad.

Mira, mientras te escribía, para no enrollarme más (todo esto es cosa mía y me he desnudado… pero me queda por decir que además mi instinto irracional repele este tipo de movimientos sin que encuentre palabras para explicarlo por escirto) he mirado en google y me encontré, entre otros muchos, este enlace que te copio y que voy a leer ahora…Estoy segura de que no necesitas a nadie para pensar por tu cuenta porque tienes capaciades suficientes pero si e interesaba mi punto de vista realmente, que sepas que contiene un 60% de instinto y un 40% (no sé si tanto) de racionalidad. Pero así soy yo. Primero, quitarme de encima la albarda pepera y, ya más ligera, seguir exigiendo progreso y responsabilidades a quien gobierna. Pero que no sean ellos porque entonces no hay a quien exigir. Es a lo único que aspiro.

Pero ahí va el enlace… insisto, aún tengo que leerlo yo también pero me dio la sensación de que va en la linea de mi criterio sobre  "las obviedades". Vamos que no aporta nada nuevo y resta.
No te agradezco que me hayas metido en este compromiso porque  ni soy política, ni hago campaña ni me interesa el mundo de los partidos. Pero si me interesa mucho la sociedad en la que vivo, por eso no me quedo al margen si puedo. Y te respondo por un total respeto y porque de alguna manera eso me obliga a pensar algo, ya que hay cosas que las tengo tan internizadas que rara vez verbalizo estas emociones.

Pues eso.. este es el enlace http://chesi.redprogresista.net/2007/05/22/rosa-diez-y-fernando-savater-lanzan-una-opa-hostil-al-psoe/ "

172paisforges172publico

 

España cañí

 
  
programa de la TV valenciana
 
Desde el corazón del foro y agotada quiero suscribir lo que leí en el blog de  Ignacio Escolar  www.escolar.net. porque la aportación a la regulación de los inmigrantes que nos regala  Antonio Orejudo, escritor gaditano, es impagable. No haré ningún comentario personal.(nota aclaratoria: que me dice mi amigo Marino que deje de pensar en mis vacaciones y que diga que Orejudo es madrileño y que da clases en la Universisad de Almeria. que Cadiz no pinta nada en la vida de Orejudo. Dicho queda.)
 
 
Reunidos. De una parte, Don ________, nativo de tal sitio; en lo sucesivo, el INMIGRANTE. Y de otra, el Estado español representado por don Mariano Rajoy Brey, con DNI tal, domiciliado en tal otro sitio; en lo sucesivo, el ESPAÑOL. Los comparecientes, reconociéndose mutuamente la personalidad con que intervienen y la capacidad legal necesaria para celebrar este contrato,

Exponen

PRIMERO. Que la española cuando besa es que besa de verdad.

SEGUNDO. Que picha española nunca mea sola.

TERCERO. Que el INMIGRANTE desea ser español.

CUARTO. Que el ESPAÑOL está dispuesto a reconocerle al INMIGRANTE tal condición cuando respete las siguientes

Cláusulas

PRIMERA. Entrar a las salas de proyección cinematográfica con recipientes gigantes de palomitas de maíz y depósitos inverosímiles de cocacola. Deglutirlos sonoramente y/o hacer comentarios en voz alta sobre la película.

SEGUNDA. Preservar nuestras fiestas: Halloween, Valentín’s Day, St. Claus and Goya Awards.

TERCERA. Decir, cuando te guste una canción, “esa canción me hace sentir bien”.

CUARTA. Acudir en pandilla los sábados por la tarde al centro comercial más próximo a tu casa y pasarse la tarde caminando por sus pasillos como gilipollas, comiendo chuches o entrando en el cine en cumplimiento de la cláusula PRIMERA.

QUINTA. Agredir, al menos una vez en la vida, a un desfavorecido, grabarlo con el teléfono móvil y compartir ese divertimento tan gracioso con la comunidad de internautas.

SEXTA. Hacer botellón los fines de semana, intentando molestar lo más posible al vecindario; orinar entre dos coches y dejar que tu perro defeque en la acera para facilitar el cumplimiento de la cláusula siguiente.

SÉPTIMA. Pisar una mierda. Imprescindible para considerarse 100% español.

OCTAVA. Someterse a una dieta rica en azúcares, grasas industriales e hidratos de carbono y acompañarla de una vida sedentaria, a ser posible frente al televisor. Echar barriga. Echar un culo como un pandero, ponerte un tanga y pensar que te queda bien.

NOVENA. No ceder tu asiento en el autobús así esté la tía pariendo un prematuro o la vieja gritando de dolor porque se le ha partido la cadera. Que no hubiese tenido osteoporosis, no te jode. Tutearlos siempre, y no pedir las cosas por favor, ni por supuesto dar las gracias.

DÉCIMA. Pasarle la mano por el hombro a un compatriota y decirle al menos una vez: “Macho, como en España no se vive en ninguna parte”. Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, suscriben el presente contrato.

20080209elpepivin_1

Forges en El País